Clayton Kershaw no jugará frente a Phillies por lesión

Una vez más las lesiones afectan al pitcher abridor de los Dodgers

En los últimos años las lesiones han sido un martirio en la carrera de Clayton Kershaw. En 2022 parecía que el lanzador de 34 años comenzaba a tener constancia en el montículo sin sufrir dolencias, pero llegó la primera de la temporada. Horas antes del segundo juego de la serie frente a Phillies, se dio a conocer que este pitcher quedó fuer por una lesión en la pelvis.

En su lugar quedará Walker Buehler quien lanzó por última vez el 25 de abril frente a los D-Backs de Arizona. Buehler llega con 4 ganados y un perdido con un promedio de carreras limpias de 1.96 y 6 aperturas en las que ha lanzado 36 innings y dos tercios, así como 32 ponches.

Dodgers no vive su mejor momento, pues acumula 3 derrotas en sus últimos 5 enfrentamientos. Pese a esto, mantiene el liderato de la división oeste de la Liga Nacional, aunque los Padres de San Diego se mantienen muy cerca.

Kershaw empezó 2022 de una gran forma, pues acumula un récord de 4 ganados y 0 perdidos con un promedio de carreras limpias de 1.80 en 5 aperturas. Además, ha tenido participación en 30 entradas en las que ha ponchado a 32 bateadores. Con esto, tiene uno de sus mejores inicios en las últimas campañas y en la actual temporada es de los mejores abridores en el viejo circuito. Cabe mencionar que también esta temporada se convirtió en el lanzador de Dodgers con más strikeouts, después de superar los 2,696 que en su momento logró Don Sutton.

Leer más: Robinson Canó es nuevo jugador de los Padres de San Diego

Dodgers jugará esta noche el segundo de la serie frente a los Phillies. El primer juego lo perdieron por 9-7 y buscarán reponerse de esta derrota. Ante la ausencia de Clayton Kershaw parece que Walker Buehler será garantía. La novena de Los Ángeles llega con marca de 20 victorias y 10 derrotas y necesitan ganar sí o sí, para alejarse en el liderato de su división.

No olvides que esta noche puedes disfrutar el segundo duelo entre Dodgers y Phillies desde las 9:00 PM de México por la señal de Fox Sports 2.