logoCaliente

Billy Álvarez, ex Cruz Azul, reaparece en VIDEO; prófugo de la justicia

El ex mandatario de La Máquina tiene dos órdenes de aprehensión en su contra

El ex presidente de Cruz Azul, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, prófugo de la justicia, reapareció en escena pública a través de un video que fue difundido en redes sociales. A través de éste, mencionó que expondrá su ‘versión de los hechos’ luego de su exclusión definitiva de la Cooperativa Cruz Azul.

De igual manera, Billy Álvarez tiene dos órdenes de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Por diversas circunstancias no he podido estar cerca ni mucho menos dirigirme hacia mis compañeras y compañeros de la organización para poder explicar por qué causas y en virtud de las circunstancias en que me encuentro, no he podido tener ese cambio de impresiones y sobre todo que conozcan la versión de los hechos.”, explicó el ex presidente.

¿Cuántos años estuvo al frente de Cruz Azul Billy Álvarez?

Desde 1988, Álvarez pasó al mando del equipo cementero como Director General de la Cooperativa Cruz Azul después de que su padre, Guillermo Álvarez Macías, fuera el encargado de fundar al conjunto celeste.

Una de las principales polémicas en la que se vio envuelto ocurrió en 2019, año donde la Unidad de Inteligencia Financiera congeló sus cuentas e inició una investigación en su contra por desvió de recursos.

¿Cuántos títulos ganó Álvarez como presidente de Cruz Azul?

El 1 de agosto de 2020, el ex presidente de La Máquina presentó su carta de renuncia a la Cooperativa Cruz Azul por los múltiples cargos a los que fue acusado. A pesar de esto, el hijo de Guillermo Álvarez Macías logró cosechar algunos trofeos con el equipo de La Noria:

  • Liga MX: Invierno de 1997
  • Copa MX: 1996-1997, Clausura 2013 y Apertura 2018
  • Supercopa MX: 2018-2019
  • Liga de Campeones Concacaf Scotiabank: 1996, 1997 y 2013-2014