logoCaliente

Eirk Lira: ‘Quedarse campeón o fue un fracaso; creo que a Cruz Azul no lo quieres enfrentar’

¡Entrevista con el jugador de La Máquina, previo a su duelo de cuartos contra Tigres!

Erik Lira, en entrevista con David Espinosa para FOX Sports, señaló a Cruz Azul como ese equipo que nadie desea enfrentar; sobre todo, en rondas de eliminación directa, que impliquen pelea por el título.

“Nos sé si somos favoritos o no, nosotros vamos a hacer nuestra chamba, sea el resultado que sea, al final es futbol.

“Creo que a Cruz Azul nunca lo quieres enfrentar porque es morir, es ganar y va a salir con sangre. Vamos a dar nuestro máximo en la cancha”.

Y es que Tigres de Miguel Herrera, el segundo de la general, es el rival a vencer, después de sortear el repechaje ante los Rayos del Necaxa en penales.

“Hay que pensar en eso, hay que pensar cien por ciento en Tigres y, conociendo nuestra limitaciones, nos podemos hacer fuertes de esa manera.

“Creo que la Liguilla hay que jugarla de la mejor manera, con el cuchillo entre los dientes; son cuatro tiempos de 45 minutos. Pensando en el partido en casa, con nuestra gente”, refirió el celeste.

Lira sabe esa exigencia de la nación azul, que vivió poco más de veinte años sin título, con aproximaciones que derivaron en burla y dolor; ahora, ya campeones con Juan Raynoso, no pueden entregar más que esfuerzo y siempre estar ahí, a la orillas de la corona mexicana.

“Creo que el no darnos por vencidos. El ir perdiendo 2-0 y empatarlo a dos, creo que es algo que se valora, te vas con una sensación positiva (...) El torneo estuvo con muchos partidos. Llegamos a jugar ocho partidos en veinte días.

“Desde que llegué a Cruz Azul, creo que es blanco o negro. Es quedarse campeón o fue un fracaso. ¿Por qué? Porque Cruz Azul es un equipo grande, que siempre está peleando ahí”, finalizó Lira.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Definidos los cruces de cuartos de final en la Liguilla en el Clausura 2022!