logoCaliente

“Estamos en evaluaciones, por terminar un torneo que fue un fracaso”, Jesús Martínez en exclusiva para FOX Sports

El Presidente del Club León habló en exclusiva con Francisco Montes sobre lo que viene para la Fiera

Se cumplen 10 años del ascenso del León a la máxima categoría del futbol mexicano. Desde este hecho en el que regresaron a la primera división del futbol mexicano, la Fiera tiene uno de los equipos más constantes y con mejores resultados del balompié azteca.

Desde su retorno a la Liga MX, León ha ganado un total de 3 títulos. En primer lugar el bicampeonato que se consiguió con Apertura 2013 y Clausura 2014. Por otra parte, el último título conseguido ha sido el del Guardianes 2020 en el cual vencieron a los Pumas. Además, acumulan 2 subcampeonatos, por lo que León es uno de los equipos que más protagonismo ha tenido en los últimos años.

En este Clausura 2022 los resultados fueron muy inferiores a lo que esperaba la directiva. Nuestro compañero Francisco Montes, tuvo oportunidad de charlar con Jesús Martínez Murguía, quien se desempeña como Presidente del Club León.

“Estamos en evaluaciones, por terminar un torneo que fue un fracaso, hay que tener mucha autocrítica, ahora viene mi trabajo, estamos evaluando muy bien, para el próximo torneo, estamos teniendo en mente para este equipo, vamos a regresar a competir, pero estamos listos para este tipo de decisiones”, destacó Martínez.

Sin duda, desde el regreso a la primera división un jugador que ha sido protagonista y referente de los Esmeraldas es Luis Montes. Hoy, el futbolista de 35 años no ha renovado con el Club León, aunque Martínez destacó que tienen muy buena relación y que una negociación con alguien como el ‘Chapito’ se puede arreglar en solo unos minutos.

Sobre la ideología del juego de su equipo, Jesús Martínez resaltó que están casados con la idea de ser una plantilla vertical, por lo que el técnico que están buscando para la siguiente temporada deberá cumplir con esas características, así como promover el desarrollo de los jóvenes.

Acerca de la posibilidad de algunos fichajes, este declaró que están comprometidos en generar un equipo competitivo, pero son conscientes de que su nómina no es una de las más fuertes de la Liga MX. A pesar de esto, también han rechazado algunas ofertas por algunos jugadores, por lo que quieren mantener una base fuerte de su plantilla.

Yo creo que lo que soñamos es ganar un título internacional, hemos sido protagonistas en el torneo local, vemos equipos que inviertes fuerte, nuestro objetivo es buscar un título internacional, ir a un mundial de clubes, vienen otros temas de infraestructura, estamos sentados en la casa club mas importante de Latinoamérica, tenemos compromiso con la gente, el día de mañana seguirá así”, destacó sobre los objetivos pendientes que tiene el cuadro de León.


Recientemente se fundó el complejo “La Esmeralda”, la cual tiene unas instalaciones de primer nivel y en su directiva esperan que con estas condiciones tanto jugadores como cuerpo técnico, puedan aprovechar y desarrollarse futbolísticamente en busca de mejores resultados.

En el Clausura 2022, León no pudo ni avanzar al repechaje, pues quedó en el lugar 13 con un total de 21 puntos. Cerró el torneo con 5 victorias, 6 empates y 6 derrotas con 17 goles a favor y 22 en contra. Sin duda, hay muchas áreas por mejorar y Jesús Martínez ya planea todo para que la siguiente temporada se tengan resultados más positivos.