logoCaliente

Piojo Herrera: Estamos con el dolor del torneo pasado

“No digas estupi$&@@“: 'Piojo' Herrera a exárbitro mundialista

El entrenador de Tigres aseguró que su plantel aprendió la lección del Apertura 2021, cuando se quedaron en Semis, pero que llegan más sólidos a la serie de Cuartos de Final contra Cruz Azul.

A un día de que su equipo inicie la Liguilla del Clausura 2022, el entrenador de Tigres, Miguel Herrera, reconoció que el equipo encara la serie contra Cruz Azul con la espina clavada por la eliminación del torneo pasado, cuando fueron eliminados en Semifinales, a pesar de haber empatado en el global contra León.

El Piojo aseguró que su plantel hoy cuenta con una mejor inercia respecto a lo sucedido hace medio año, cuando un 3-3 benefició al equipo Esmeralda, que tuvo mejor posición en la Tabla.

“Creo que llegamos con mejor evolución de trabajo en el equipo, no quiere decir que en el torneo pasado lo hicimos mal, pero nos quedamos fuera por la posición de la Tabla, ahora hemos aprendido del pasado y llegamos sólidos”, aseguró este miércoles en conferencia de prensa.

“Estamos con el dolor del torneo pasado, en su momento fue doloroso, pensábamos que podíamos llegar a la Final pero nos quedamos en la orilla; pero de eso aprendimos”.

La pausa por el Repechaje no fue lo idóneo para Tigres

Aunque consideró que la semana de parón no fue lo idóneo, aseguró que esta pausa les sirvió para recuperar a algunos jugadores que tenían molestias o sobrecargas físicas.

Tigres visitará a Cruz Azul este jueves con 12 días de inactividad, ya que no tuvo partido el fin de semana pasado, al haber terminado entre los mejores cuatro lugares de la Tabla. En cambio, la Máquina disputó el Repechaje frente a Necaxa, que ganó en penales.

Herrera recordó que el partido frente a Cruz Azul en la Jornada 8 de la Fase Regular fue entretenido, y que los celestes les empataron a Tigres sobre la hora (2-2), tras lo cual el equipo regio entró en una seguidilla de triunfos importantes.

“Esta pausa nos sirvió para recuperar jugadores con golpes pero no es lo idóneo, lo idóneo es que los embalados sigan jugando, porque quedas parado una semana”, señaló.

En ese sentido, aclaró que Florian Thauvin va bien con su recuperación pero aún tendrá que someterse a un segundo estudio para saber cómo evoluciona. El francés sufrió un desgarre en el partido de la Jornada 17, por lo que es incierto el tiempo para su regreso. Además, aseguró que la lesión de André Gignac (ruptura fibrila de Grado Uno en la pierna izquierda) prácticamente quedó olvidada, porque está al 100 por ciento, a pesar de que se perdió el último juego, contra Atlas.

Como es su costumbres, el Piojo adelantó su alineación, por lo que Tigres estará en el Azteca con Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Guido Pizarro, Jesús Angulo y Javier Aquino; también con Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Luis Quiñónes, el Diente López y Gignac.

A emular al Tuca, pero con otro estilo

Y si Tigres aprendió de la eliminación del torneo pasado, también lo hizo del cierre de torneo regular este semestre, cuando terminaron sin triunfo en los últimos tres partidos, porque perdieron con Necaxa y América, además de que empataron con Atlas.

Sin embargo, todo eso es un reto que agrada al Piojo, quien recordó que no deja de tener en mente que la vara que dejó el Tuca Ferretti fue alta.

“Me gusta estar en este tipo de situaciones, si no tengo eso no me atrae, estoy consciente desde que llegue que la vara que dejó Ricardo era alta y difícil de igualar, el tipo hizo un gran trabajo y queremos tratar de emular lo hecho por él, tratar de dar logros con diferente estilo de juego”.