logoCaliente

Erling Haaland: ¿A cuánto asciende la fortuna y salario del fichaje del Manchester City?

Erling Haaland será uno de los futbolistas mejores pagados con su llegada al Manchester City

Con tan solo 21 años Erling Haaland se posiciona como uno de los mejores futbolistas pagados del momento, pues el delantero del Borussia Dortmund llegará en verano al Manchester City y su sueldo no estará nada mal.

Recientemente los ‘Citizens’ anunciaron a Haaland como su nuevo fichaje y el delantero noruego llegaría al equipo este verano. A su corta edad este nuevo equipo le dará la posibilidad de aumentar considerablemente sus ganancias y su fortuna.

“El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland. La transferencia permanece sujeta a que el Club finalice los términos con el jugador”, se informó a través de un comunicado.

De acuerdo con Goal, a principios de 2022 el patrimonio neto de Haaland fue estimado en 12 millones de dólares. Ahora, tomando en cuenta su llegada al Manchester City aumentará sus ganancias gracias al gran sueldo que va a recibir.

En un principio el City tendrá que pagar la cláusula de salida impuesta por el Borussia que asciende a 75 millones de euros. Además, se agregan otros 10 millones de euros más de diferentes variables para flexibilizar la salida de un Haaland, según información de Marca.

Finalmente, el delantero noruego recibiría aproximadamente 40 millones de euros al año por cada una de las temporadas que firme con el Manchester City, esto sin sumar los patrocinios, comisiones y los famosos bonus que vienen en el contrato de cualquier futbolista.

VER MÁS

Efecto dominó de Haaland en la Premier League: Gabriel Jesús podría tener nuevo equipo

Xavi Hernández sobre el fichaje de Erling Haaland con el Manchester City: “Económicamente no podíamos competir”