logoCaliente

Oakley Cannonier, de recogepelotas en el ‘Milagro de Anfield’ a goleador de la Sub-18 del Liverpool

Oakley Cannonier tiene 18 años recién cumplidos y anotó 41 goles en todas las competiciones con la Sub-18 del Liverpool, incluidos 28 en la Premier League del Norte

Oakley Cannonier será por siempre recordado como el recogepelotas de la noche europea más importante en la historia de Anfield, pero su nombre ahora también es sinónimo de goles en la Academia del Liverpool y, posiblemente, del primer equipo a cargo de Jürgen Klopp en el corto o mediano plazo.

Con tan solo 14 años de edad, Cannonier presumen haber sido él quien dio la “preasistencia” para el gol de Divock Origi que clasificó a los Reds a la final de la Champions League 2018/19 y que le aseguró al joven balonero un lugar en el folclore del club inglés.

Y es que ese tanto del belga representó la remontada histórica sobre el Barcelona de Lionel Messi, un hito para europeo para el Liverpool y otro negro episodio en el historial del conjunto catalán.

Pero ahora, tres años después y ya con 18 años de edad recién cumplidos, Cannonier brilla con la escuadra Sub-18 del Liverpool, que finalizó en la segunda posición de la Premier League del Norte y que además anotó 106 goles en todas las competiciones.

OAKLEY CANNONIER, GOLEADOR DE LA SUB-18 DEL LIVERPOOL

La temporada 2021/22 del Liverpool Sub-18 finalizó con goleada de 5-0 sobre el Newcastle United.

Y aunque Cannonier no marcó en ese último cotejo de la campaña, el atacante finalizó el curso con 41 goles, 28 de los cuales cayeron en la Premier League Norte.

“El principal objetivo esta temporada era recuperarlo para que volviera a jugar regulartmente e introducirlo de nueva cuenta en la dinámica de dos o tres partidos por semana. Todo marchó realmente bien y jugó 41 partidos esta campaña, lo cual es muy bueno. Obviamente ha anotado muchos goles también, lo cual es realmente agradable”, aseguró el director técnico de la Sub-18 Marc Bridge-Wilkinson en entrevista para la web oficial del club.

“(Cannonier) puede estar realmente satisfecho consigo miso. Ha disfrutado el futbol y ha trabajado arduamente en el gimnasio, trabajó muy duro en la pretemporada y se ha dedicado a hacer trabajo que tal vez otros futbolistas no han realizado. Se merece mucho crédito por lo que ha hecho fuera de la cancha. No es tan fácil anotar toda la cantidad de goles que él anotó, así que se merece mucho crédito por encontrar esas oportunidades semana tras semanas y finalizarlas”, añadió el estratega.

Su capacidad goleadora no pasó desapercibida para Jürgen Klopp, director técnico del primer equipo, y el juvenil ya ha entrenado en un par de ocasiones con la primera plantilla, la más reciente de ellas previo al choque contra el Tottenham Hotspur por la fecha 36 de la Premier League que finalizó con empate a uno.

Con los Reds aún en la disputa por tres títulos en este cierre de temporada, es poco probable el debut de Cannonier con el primer equipo, pero su constante presencia en las prácticas podrían cataputarlo a la banca para algún partido importante.

Te puede interesar: ‘CANELO’ ANGULO YA FUE OPERADO Y ESTARÁ TRES MESES FUERA