logoCaliente

GP de Miami 2022: ¿Por qué no le gusta la pista a algunos pilotos como Checo Pérez?

La Fórmula 1 estrenó el trazado donde varios volantes ya mostraron su descontento

Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en el cuarto lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de Miami, pista de estreno en el Mundial de Fórmula 1 que ya tuvo sus críticas; sobre todo, en el compuesto del asfalto.

“Creo que lo más importante es que el asfalto es una broma”, dijo a Motorsport.com después de que se le cuestionó respecto a la posibilidad de adelantar en pista.

Y ‘Checo’ fue un poco más allá, después de que en las prácticas libres y la clasificación, los volantes fueron ‘castigados’ por el trazado, con errores en ciertos sectores que minaron sus tiempos.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Miami 2022 EN VIVO F1: Dónde ver la carrera en TV, online y horarios de Fórmula 1

“La carrera va a ser difícil. Y verás a los pilotos cometiendo errores porque nos han puesto en esta situación”, continuó el mexicano sobre el estado del suelo en la sede de la competencia.

Otros pilotos que se sumaron a los señalamientos fueron Fernando Alonso y Lando Norris; el español refirió que “no era el estándar de la F1″, con el integrante de McLaren refiriendo que “no era lo suficientemente bueno”.

“Hay como escombros fuera de línea, por lo que va a ser difícil. Dijimos el viernes que la pista, el asfalto, no son los estándares de la F1″, señaló el ibérico de Alpine tras la reunión de pilotos antes del evento del domingo.

Daniel Ricciardo no dudó en apuntar el problema de salir del tramo donde la goma no está acumulada, ya que “no estás realmente en la pista (...) solo tienes esa opción única de trazada donde hay algo de goma acumulada. Así que no quiero mentir y decir que me gusta la superficie”.

Uno de los que llevó voz contraria fue Pierre Gasly, de Alpha Tauri, quien le dio un ‘OK’ al trazado playero: “Bastante desafiante de conducir, ya que hace mucho calor y también hay mucho deslizamiento, pero es divertido”.

HORARIOS Y DÓNDE VER EN VIVO A CHECO

Carrera

Fecha: Domingo 8 de mayo de 2022

Horario: 14:30 horas, tiempo del centro de México

Sede: Autódromo Internacional de Miami

Transmisión: Fox Sports Premium & 3 / F1 TV

TE PUEDE INTERESAR: La foto más hot del GP de Miami 2022: ¡Sergio ‘Checo’ Pérez y Bad Bunny!