logoCaliente

Checo Pérez: ¿Cuáles son sus opciones de ganar el Gran Premio de Miami?

El análisis de qué esperar del piloto mexicano en la pista nueva de F1 en la Florida

La Fórmula 1 llega al continente americano en 2022 y lo hará con el nuevo GP de Miami que se disputará en las inmediaciones del Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de NFL.

Después de cuatro carreras, Charles Leclerc y Ferrari dominan la tabla de pilotos y constructores; sin embargo, Red Bull se ha acercado en las últimas carreras, y donde Sergio Pérez pinta para tener una buena actuación tras su podio en el GP de Emilia Romagna.

En el marco del Gran Premio de Miami, Checo manifestó la ilusión que tiene de correr en la Florida, donde se siente como en casa.

Leer más: Horarios y dónde ver EN VIVO el Gran Premio de Miami

“Me da mucho gusto tener carreras más cerca de México, a estas alturas del año es difícil estar en esta parte del mundo. Me ilusiona y será una carrera especial, me encantaría ganarla y celebrar no sólo con los mexicano, si no con toda la gente latina que estará”, mencionó con Chacho López.

Respecto a que se enfrenta a un nuevo circuito, el piloto tapatío compartió las claves: “Será importante el nivel aerodinámico porque hay rectas muy largas y partes trabadas, lo trabajamos mucho en el simulador. Tenemos una buena base pero dependerá del agarre para ver si ponemos más o menos carga aerodinámica”.

Respecto al clima, Sergio Pérez restó importancia, porque “estamos trabajando fuerte en todos los sentidos, entonces estamos listos para cualquier circunstancia”.

¿Con posibilidad de ganar el Gran Premio de Miami?

Después de un inicio complicado, Checo Pérez logró revertir su retiro en Bahrein con un cuarto puesto en Arabia Saudita y dos segundos lugares (Australia y Emilia Romagna), por lo que anhela mantenerse el sitios de podio.

Estoy luchando por las poles y los podios todas las semanas, lo cual es una gran motivación para seguir presionando y mantener el enfoque que tengo de la temporada. Por eso voy carrera a carrera y a ver lo que puedo hacer en Miami”.

Agregando que “estoy enfocado en lo que puedo hacer en el año. No tengo que demostrar nada y no quiero ganar carreras, quiero ganar el campeonato”.

Análisis de Chacho López de cara a la carrera en Florida

Con la llegada de Miami a la Fórmula 1, Luis Manuel López analizó la pista difícil que se enfrentarán los pilotos, que es muy parecida al del GP de Arabia Saudita. Y es que el circuito está diseñado para cumplir con todo; curvas lentas en el último sector y con rectas largas.

“El circuito es de primer nivel, no hay detalle que hayan dejado pasar los organizadores. Es una pista tradicional norteamericana con el estadio de Dolphins siendo el epicentro del circuito, y que será desafiante porque en los simuladores han dado una velocidad máxima de 332 km/h.

Leer más: Nuevo acuerdo para más temporadas de Drive to Survive en Netflix

Respecto al clima, aún es una incógnita: “La lluvia podría estropear alguna sesión, para la carrera se espera alta humedad aunque las posibilidades de lluvia podrían aumentar, caerían algunas gotas en las últimas vueltas”, señaló desde las inmediaciones del circuito.

Agregando que “los puntos importantes serán en entrada y salida del Sector 3 donde hay una chicana, que dificulta las situaciones y que empuja al final de la vuelta a los pilotos a marcar el mejor tiempo. Ya que si no hay grip, será difícil cerrar con los mejores tiempos. Otra clave será que la pista no se puede engomar rápidamente porque ha estado lloviendo, será un gran desafío para los pilotos”.

Para finalizar, opinó de qué escudería podría ser una sorpresa, donde apunta a McLaren, quienes confían en el motor Mercedes, aunque no se debe esperar demasiadas cosas del equipo alemán, porque aunque tienen la misma unidad de potencia, cuentan con muchos problemas para ajustar el balancea”.