logoCaliente

¿Quién es Todd Boehly, uno de los principales candidatos a comprar el Chelsea?

El empresario estadounidense cuenta con acciones en los Lakers y es dueño de los Dodgers

Las negociaciones por la venta del Chelsea parecen llegar a su fin: de acuerdo con distintos medios, Todd Boehly, dueño de los LA Dodgers y accionista de los Lakers, se encuentra como el principal candidato para adquirir al equipo inglés este viernes.

Luego de que la oferta propuesta por Jim Ratcliffe, consejero delegado de Ineos, por 5 mil millones de libras fue rechazada “automáticamente”, el magnate estadounidense se ha colocado como la primera opción para la compra del Chelsea.

Boehly fue la propuesta elegida de las tres que llegaron al proceso final, junto a la de Martin Broughton, expresidente del Liverpool y de British Airways, y a la de Stephen Pagliuca, codueño de los Boston Celtics y del Atalanta.

Todd Boehly realizó una propuesta en 2018 para comprar al Chelsea

El oriundo de Estados Unidos tiene 46 años de edad y es el director ejecutivo interno de la Asociación de Prensa Internacional de Hollywood. De igual manera, tiene el 20 por ciento total de Los Ángeles Dodgers.

Asimismo, cuenta con acciones dentro del equipo de basketball, Los Ángeles Lakers, y cuenta con una fortuna valorada en 6 mil millones de euros. En el año de 2018, realizó una oferta a Roman Abramovich para comprar al Chelsea por 2 mil 500 millones de euros; sin embargo, el empresario ruso declinó la propuesta.

De la mano del suizo Hanjborg Wyss, con más de 4 mil millones de euros de capital, el empresario británico Jonathan Goldstein y Clearlake Capital, un fondo de inversión con activos por valor de 70 mil millones de euros, estarían efectuando la compra definitiva del equipo inglés.

Abramovich niega querer el pago de sus préstamos al Chelsea

Uno de los principales impedimentos para la venta del conjunto londinense es que Abramovich exigiera al nuevo dueño el pago de los préstamos, algo que, al principio, dijo que no haría.

En un comunicado, un portavoz de Abramovich insistió en que todos los beneficios de la venta del club deberían de ir a caridad y que sus intenciones respecto a eso “no han cambiado”.

”Abramovich no ha pedido que se le pague ningún préstamo. Las alegaciones son falsas, como también lo son las que dicen que ha aumentado el precio de la venta en el último momento. Como parte del objetivo de Abramovich de encontrar un nuevo dueño para el Chelsea, ha pedido a cada candidato que se comprometa a invertir en el club”, dijo el portavoz.