logoCaliente

Nuevo comunicado: Abramovich niega rumores sobre la venta del Chelsea

El multimillonario ruso negó las últimas publicaciones respecto al futuro de los Blues

Roman Abramovich emitió un comunicado para negar categóricamente la última información respecto al proceso de venta del Chelsea.

De acuerdo con reportes de la prensa británica, el multimillonario ruso habría condicionado su cesión de derechos y exigiría que se le pagaran los préstamos que ha hecho a los Blues, que ascienden a los 1,800 millones de euros.

“Abramovich no ha pedido que se le pague algún préstamo, las noticias son falsas, así como el supuesto aumento al precio de venta”, emitieron.

Al contrario, el Chelsea aseguró que el oligarca ruso aún se mantiene en disposición de encontrar al nuevo dueño para que se comprometa en invertir en el club londinense.

Leer más: El imperio que formó Abramovich en Chelsea

Respecto a que el Gobierno de Reino Unido habría impuesto mayores sanciones, los Blues dieron a conocer que están sujetos a lo que decida la Unión Europea, por lo que los activos de Abramovich seguirán congelados y bajo un procedimiento legal.

Con esto, y hasta que no se resuelva el conflicto, los fondos del multimillonario ruso seguirán siendo destinados a la Fundación del Chelsea tal y como lo ha asegurado el Gobierno, con lo que Abramovich no tiene injerencia con los ingresos.

Sanciones del Gobierno británico

Desde que se desató la invasión de Rusia a Ucrania, las autoridades del Reino Unido decidieron congelar los activos de toda persona que tuviera nexos con Vladimir Putin, afectando al dueño del Chelsea.

El ruso para no caer en disputa con el Gobierno, cedió la administración y reveló que vendería a los Blues, donde el dinero recaudado sería destinado a las víctimas de Ucrania.

Aunado a eso, no cobraría los préstamos que ha hecho al club londinense, mientras que la Fundación Chelsea sería la encargada de administrar al equipo.

Leer más: Las restricciones económicas en Chelsea

“Ha sido una decisión muy difícil de tomar y me duele mucho tener que dejar el club. Espero poder volver una última vez a Stamford Bridge para poder deciros adiós a todos. Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea y estoy muy orgullosos de todo lo que hemos logrado”, reveló el 2 de marzo para anunciar su decisión.

Roman Abramovich compró al Chelsea en 2003 por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, y los convirtió en uno de los clubes más poderosos de la Premier League y Europa.

Después de 19 años, el ruso dejará a los Blues y se estima que su precio rondarían los 4 mil millones de euros, donde ya hay varios candidatos, aunque el que llevaría ventaja sería Todd Boehly, propietario de Los Ángeles Dodgers.