logoCaliente

Champions League: Real Madrid y Liverpool ya jugaron una Final en París... ¿Qué equipo la ganó?

¡Jürgen Klopp quiere esa revancha contra los merengues por La Orejona!

Real Madrid apeló a su historia y, con más que futbol, encontró el regreso para los libros ante Manchester City, citándose en la Final de la UEFA Champions League ante el Liverpool, una segunda oportunidad para quebrar el empate en las finales por Europa entre ambas instituciones.

TE PUEDE INTERESAR: Los dos goles de Rodrygo que dieron vida al Real Madrid ante Manchester City (video)

¿CUÁNDO SE JUGÓ SU PRIMERA FINAL Y QUIÉN LA GANÓ?

Real Madrid y Liverpool se vieron en su primer partido por la corona en la temporada 1980-81, justamente en el país donde definirán al monarca de la 2021-22.

París será una fiesta, diría Ernest Hemingway, aunque la primera alegría se la llevó el equipo Red con gol de Adam Kenney.

LA PENOSA NOCHE DE LORIS KARIUS Y LA REVANCHA DE MOHAMED SALAH

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid en Champions League: Sus remontadas más épicas en eliminatorias

Con la Final en el Stade de France ya definida para el 28 de mayo, Liverpool tiene en su mente, como lo dijo Mohamed Salah, tomar revancha de esa trágica noche inglesa en Kiev, donde el portero Loris Karius se quebró en menos de 10 minutos.

Pifia en la salida ante Karim Benzema, con goles también de Gareth Bale y esa chilena de época que hizo alucinar a Zinedine Zidane: 3-1 de mucha bronca para la nación roja que ve en este año su chance de dejar a un Real Madrid que debe ser liquidado hasta el último segundo; si no, te arriesgas a su despertar y, cuando menos lo esperas, verlo en lo más alto del podio.

Ahora, frente al Liverpool en el Stade de France el Real Madrid buscará escribir otro épico capítulo en su libro de hazañas europeas, pues vencer a los Reds representaría el 14° título de Copa de Europa / Champions League para el conjunto merengue en sus 120 años de existencia.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid vs Manchester City: ¡Historia pura! Los Merengues remontan y avanzan a la Final de Champions League