La vida familiar de Canelo Álvarez: La relación con sus padres, su temprana paternidad y más

alt default
canelo alvarez El tapatío tendrá su próximo combate el sábado 7 de mayo (Mexsport)

Más allá de la seriedad mostrada en el ring, Saúl Álvarez mostró su lado más íntimo con su familia.

En los últimos años más allá del futbol hay deportistas mexicanos que han destacado en otras disciplinas. Uno de estos casos de éxito es el de Saúl Canelo Álvarez. En su trayectoria como boxeador profesional registra 57 victorias, solo una derrota y 2 peleas con empate. Además, en 39 ocasiones ha logrado vencer a sus rivales por la vía del knockout.

Estamos a solo unos días de ver al jalisciense subir de nuevo al cuadrilátero en búsqueda de ampliar su legado en el pugilismo y con este motivo DAZN publicó en sus redes sociales un video en el que se muestra la intimidad del boxeador.

Con tan solo 17 años, Canelo fue padre en sus inicios como pugilista profesional. “Hubo momentos muy complicados en los que no tenía ni para leche, pañales o el camión para ir a trabajar y entrenar, pero de alguna manera u otra le hacía para salir adelante.”, mencionó el mexicano.

Leer más: El salario de Canelo en sus inicios como boxeador

No cabe duda que la disciplina ha sido a lo largo de su carrera un factor clave para el éxito que Saúl Álvarez ha tenido en su trayectoria y él mismo reconoce que esto fue gracias a su hija, el convertirse en un atleta tan comprometido. Además, suma a esto la imagen que él tiene de su padre, alguien a quien describe como muy trabajador y responsable.

Por otra parte, valora mucho la labor que hizo su madre con él desde pequeño. “A mi madre la reconozco y admiro muchísimo. Para tener 8 hijos, imagínate tener que lidiar con todos nosotros, es algo en verdad muy difícil.”, declaró el Canelo. También, reconoció que siempre está en primera fila disfrutando sus peleas y es quien más grita y le apoya en sus enfrentamientos.

Por otra parte, dijo que su familia siempre está unida y pese a algunas veces tengan distancia por cuestiones laborales y personales, en los momentos más importantes siempre están unidos y presentes. Otros personajes que han sido pilares en su trayectoria, más allá de sus familiares, son José y Eddy Reynoso, quienes a lo largo de su carrera han sido quienes lo entrenan.

“‘Chepo’ y Eddy más que mis entrenadores son una familia para mí. Mis papás se separaron cuando tenía 14 años, era un adolescente que pudo tomar el camino del bien o el fácil, que era hacer el mal y ellos siempre estuvieron ahí para mí, han sido un apoyo importante en mi vida.”, declaró Saúl Álvarez.

Por último, reconoció que es un fanático de los niños y como padre trata de disfrutar a sus hijos lo mayor posible. Canelo dice que con sus pequeños es alguien muy cariñoso y siempre busca lo mejor para ellos en cuanto a educación y otras cosas. Reconoce que espera que estén orgullosos de él y sepan lo mucho que el los quiere.

Saúl Álvarez enfrentará a Dmitry Bivol el próximo sábado, ¿qué está en juego? El cinturón del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo. A lo largo de su carrera, Canelo ha ganado 18 cinturones de campeonato mundial en diversas categorías como el mediano, supermediano y el superwélter, ya veremos si logra sumar uno más en su trayectoria y con ello seguir ganando el respeto alrededor del mundo.