logoCaliente

La opción de contrato de Ralf Rangnick con Austria para dirigirlos hasta el Mundial de 2026

El técnico alemán dejará al Manchester United al término de la temporada para regresar a Austria, donde dirigirá a la selección comandada por David Alaba

Ralf Rangnick fue nombrado nuevo técnico de la Selección de Austria, quien tomará el puesto al término de la temporada con Manchester United y donde se sentará por primera vez en el banquillo el próximo 3 de junio ante Croacia.

Después de conocerse que el entrenador alemán será sustituido por Erik Ten Hag con los Red Devils, regresará a Austria para comandar al seleccionado rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024.

Estamos muy contentos de contratar a Ralf Rangnick, un destacado experto en futbol internacional. Todos estamos convencidos de que es el hombre ideal y que su visión hará avanzar a la selección nacional y a la ÖFB”, dijo Gerhard Milletich, Presidente de la Federación Austriaca de Futbol.

Leer más: En entredicho la continuidad de Cristiano Ronaldo en Manchester United

El timonel germano de 63 años firmó un contrato inicial por dos años, aunque en caso de que clasifique a Austria a la Eurocopa de Alemania 2024, se renovará automáticamente de cara al Mundial 2026 que compartirán Estados Unidos, México y Canadá.

" Es un honor para mí asumir el papel de entrenador de la selección. Estoy especialmente entusiasmado con la perspectiva de disputar el Campeonato de Europa en Alemania con un equipo joven hambriento de éxito”, manifestó Ralf Rangnick para la página web de la OFB.

Continuará con sus funciones en Old Trafford

Ralf Rangnick dejará de ser el director técnico del Manchester United la siguiente temporada, quien fue nombrado como interino a finales de 2021 para sustituir a Ole Gunnar Solskjaer.

Sin embargo, el ‘Arquitecto’ seguirá ligado a los Red Devils, quien a pesar de que cederá su lugar a Erik ten Hag, actual timonel del Ajax, se mantendrá como asesor deportivo del club hasta 2024.

El alemán ha dirigido a los Red Devils por 26 partidos, teniendo un récord de 10 victorias, 10 empates y 6 derrotas; sin embargo, sus números no convencieron a la directiva para continuar al frente del equipo, al tenerlos en el sexto lugar de la Premier League con 55 puntos, cinco unidades por detrás del Arsenal, que ocupa el cuarto peldaño, sitio que da el último boleto para disputar la UEFA Champions League.

Aunado a eso, el Manchester United sólo le queda por disputar la Premier League, quienes fueron eliminados de la FA Cup, Copa de la Liga y se quedó en los octavos de final de la Champions League al ser eliminados por el Atlético de Madrid.

Su experiencia en Austria

Ralf Rangnick no desconoce el futbol austriaco, quien es considerado como el artífice del éxito del FC Salzburg y por ello le apodan el ‘Arquitecto’, quien contará como asistente a Lars Kornetka.

Ocupó el puesto de Director Deportivo a partir del 2012, y desde entonces, los Toros Rojos de Austria suman nueve ligas consecutivas, además de llegar este año a los octavos de final de la Champions League, donde cayeron a manos del Bayern München.

En su experiencia, Rangnick ha dirigido al Hoffenheim, a quienes llevó al tercer puesto de Bundesliga; mientras que con Schalke 04 ganó la Pokal. Como directivo, ha comandado al RB Leipzig de 2012 a 2019, al mismo tiempo que se desempeñó como Director Deportivo de 2012 a 2015, y jefe de deporte y desarrollo de Red Bull de 2019 a 2020.