logoCaliente

Meritão toco la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank... y Pumas perdió una ventaja de 2-0

¿Este suceso ‘afectará’ al conjunto universitario para el partido de Vuelta?

Pumas recibió a Seattle Sounders en la Final de Ida de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank en la cancha del Olímpico Universitario. La noche lluviosa en Ciudad Universitaria sería un adelanto de los tintes que tomaría el partido entre ambas escuadras.

Aunado al desarrollo del encuentro, donde hubo tres penaltis, Higor Meritão, futbolista de Pumas, rompió una regla no escrita dentro del fútbol y, principalmente, cuando se juega una Final.

“La copa se mira y no se toca”, es lo que se dice cuando los futbolistas van a encarar una Final; sin embargo, el brasileño no pudo contenerse y tocó el trofeo de campeón antes de disputar el encuentro frente al equipo estadounidense.

¿Mala suerte para Pumas después del acto de Meritão en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank?

Pareciera un simple dicho, pero el partido para los Pumas no fue el esperado: Alan Mozo sufrió un esguince en su tobillo izquierdo luego de una barrida por parte de Xavier Arreaga.

Luego, cuando la suerte parecía sonreírle al cuadro de Lillini tras una repetición de penal, Nicolás Lodeiro firmó un doblete por la misma vía para mantener con vida a su equipo de cara a la Final de Vuelta en Seattle.

Con esto, Pumas cerrará su participación en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank en calidad de visitante luego de perder una ventaja de 2-0 y se espera un lleno total en el Lumen Field. Los universitarios perdieron ante el Saprissa de Costa Rica en 2005 en la misma competencia y suman 32 años sin ganar un trofeo internacional.