logoCaliente

Barcelona dejará Camp Nou: El estadio provisional donde será local en 2023-24

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó la remodelación del inmueble de los Cules, por que lo no podrán jugar ahí por una temporada

Barcelona recibió la autorización del ayuntamiento para la remodelación del Camp Nou, obras que comenzarán en junio y que se planean terminar en la Temporada 2025-26.

En un evento celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona con Joan Laporta, Presidente del FC Barcelona; y Ada Colau, alcaldesa de la ciudad; se dio luz verde en las licencias del Espai Barça, un proyecto que permitirá ampliar Camp Nou y construir un nuevo Palau Blaugrana.

Leer más: Otro ‘dardo’ de Koeman a Laporta

Con estas modificaciones, el FC Barcelona se verá obligado a dejar su casa para la Temporada 2023-24, quienes jugarán de local en el Estadio Olímpico Lluís Companys en Montjuic.

Fechas de las obras en Camp Nou

  • Temporada 2022-23: obras en la 1ra y 2da gradería, sin afectación del aforo. Las obras se enfocarán en el ámbito tecnológico, en el entorno del estadio y en la urbanización exterior
  • Verano de 2023: Se prevé el derribo de la 3ra gradería
  • Temporada 2023-24: Traslado al Estadi Lluís Companys de Montjïc

De acuerdo con el documento que presentó el FC Barcelona, el club ya inició con la licitación para modificar las instalaciones del inmueble que se ubica en la montaña de Montjuic, recinto que albergó los Juegos Olímpicos en 1992, y sólo está a la espera de cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento para establecer las condiciones de uso.

Joan Laporta dio a conocer que los abonados acudirán de manera ‘rotatoria y democrática’, puesto que la capacidad del estadio olímpico es de 55 mil espectadores, muy lejos a los 99 mil que puede recibir Camp Nou.

En el calendario que se difundió, los Blaugranas tienen planeado regresar a Camp Nou para la Temporada 2024-25; sin embargo, sólo abriría las puertas al 50% de su aforo, puesto que las obras están destinadas a terminarse hasta el curso 2025-26.

Proyecto Espai Barça

Con una financiación de 1,500 millones de euros con Goldman Sachs, el FC Barcelona hará una revolución con sus instalaciones de futbol y baloncesto, donde realizarán un plan ecológico en sus alrededores.

Los Culés prevén instalar 18 mil metros cuadrados de placas fotovoltaicas, las cuales servirán para la distribución de energía, además de un sistema de reutilización de aguas pluviales que se recolectará en el techo del estadio.

Así, los Blaugranas prevén culminar con el Espai Barça, un proyecto que en 2014 aprobaron los socios y que ha significado el derribo del Miniestadi y la construcción del Estadio Johan Cruyff en la Ciudad Deportivo de Sant Joan Despí.