logoCaliente

¡Una locura! Los clubes que Elon Musk pudo comprar con el dinero que adquirió Twitter

El magnate y hombre más rico del mundo podría adquirir a lo más prestigioso de la Premier, LaLiga y la Bundesliga, entre otros equipos europeos.

Si Elon Musk no fuera un visionario magnate de los medios de comunicación y emprendedor tecnológico sino exclusivamente un empresario futbolero, con la cantidad de dinero con la que compró Twitter bien le pudo alcanzar para comprar a 15 de los equipos “Top” del balompié europeo.

Con los aproximadamente 44 mil millones de dólares que desembolsó para adquirir Twitter, el ciudadano sudafricano también nacionalizado canadiense y estadounidense podría haber comprado a lo más prestigioso de la Premier, La Liga española y al PSG, así como a lo más valioso de Italia y Alemania.

Por la exorbitante cantidad de dinero con la que adquirió a la red social del pajarito, a Musk le habría alcanzado para comprar al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, así como al Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Everton.

Además, a ese “carrito de compra” bien pudo haber añadido al Bayern Munich y Borussia Dortmund, así como al PSG de Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappé, además de la Juventus y el Inter de Milán.

El valor total de estos 15 clubes es de 42 mil 900 millones de dólares, según cifras de Forbes.com, que hace ese cálculo poniendo en la bolsa no solo lo que valen las plantillas, sino también la marca, los estadios de cada uno y en general sus instalaciones y demás bienes.

Es decir, el emprendedor y magnate no solo compraría los derechos de todos los futbolistas que integran a esos equipos, sino todo lo que les rodea.

¿Qué pretende hacer Musk con Twitter?

Musk compró Twitter, que cuenta con 83 millones de seguidores por todo el mundo, para así privatizarla.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, explicó Musk en el comunicado donde anunció el acuerdo de compra.

“Quiero que Twitter sea mejor, como nunca antes, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos trabajen con fuentes abiertas para incrementar su confiabilidad, derrotando a los bots que hacen spam, y autenticando a todos los humanos”.

¿Qué valor tienen las demás redes sociales?

Si ya es exorbitante el valor de los clubes de futbol, así como el de Twitter, esas cifras aún son “pequeñas” en comparación con lo que valen otras redes sociales. Por ejemplo, Facebook vale alrededor de 915,600 millones de dólares, es decir, poco más de 20 veces lo que vale Twitter, aunque cabe aclarar que ese valor de Facebook está integrado por Instagram y Whatsapp.

Por su parte, Alphabet, que integra a Google y YouTube tiene un valor estimado de 907 mil 200 millones de dólares, según cifras de Reuters, mientras que la cifra para la china Tencent, dueña de la red social We Chat y del servicio de mensajería TencentQQ, es de 623 mil mdd, mientras que para TikTok, mediante su compañía dueña, la china ByteDance, la estimación es de 250 mil mdd, además de que el de Snapchat es de 122 mil 100 millones, por 33,900 mdd de Pinterest.