logoCaliente

¡CONFIRMADO! Twitter aceptó la oferta de Elon Musk... ¿Cuánto pagará el hombre más rico del mundo por la red social?

Elon Musk se convertirá en el nuevo propietario de Twitter Inc. luego de que la compañía aceptara la oferta de 44 billones de dólares que puso sobre la mesa el hombre más rico del mundo.

Luego de darse a conocer la noticia, el también CEO de Tesla prometió nuevas características en la red social y reiteró su postura de suavizar las posturas de la plataforma en cuanto a la moderación de contenido.

EL MENSAJE DE ELON MUSK TRAS EL ACUERDO

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione y Twitter es la plaza pública en donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, compartió Musk en su perfil oficial.

De llevarse a cabo el proceso de adquisición, marcará una de las más grandes transacciones en la historia de la tecnología y probablemente tendrá repercusiones globales en los próximos años, incluida, posiblemente, definir la manera en la que millones de personas utilizan las redes sociales.

SUBIERON LAS ACCIONES DE TWITTER EN LA BOLSA

Los accionistas de Twitter recibirán 54.20 dólares en efectivo por acción, una prima superior al 38% sobre el precio que presentaron las acciones de Twitter sobre el cierre del 1 de abril, el último día de negociación.

Las acciones de Twitter, que se detuvieron cuando se anunció el acuerdo, subieron un 5.9%, a 51.80 dólares, tras la noticia del acuerdo.

El acuerdo, sin embargo, pondrá fin a la etapa de Twitter como empresa que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial en 2013.

ELON MUSK QUIERE A SUS CRÍTICOS EN TWITTER

Y luego de que trascendiera la información sobre la adquisición de la plataforma, Musk dio a conocer que su intención es que Twitter se mantenga como el destino para el debate y el desacuerdo sobre diversos temas.

“Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter porque eso es lo que significa la libertad de expresión”, escribió el hombre más rico del mundo.

Te puede interesar: EL INTENSO ENTRENAMIENTO DE ‘CANELO’ ÁLVAREZ PARA LA PELEA CONTRA DMITRY BIVOL