logoCaliente

¿Cómo se originó la enemistad entre Chapo Montes y Ariel Holan?

El distanciamiento entre Luis Montes y Ariel Holan explotó en la goleada sufrida en Seattle por Concachampions.

El mediocampista Luis Montes, que fue relegado por el cesado Ariel Holan, se dijo a la espera de la oportunidad de volver a la actividad con el León.

Sin mostrar pesar por la salida de Ariel Holan como entrenador del León, el mediocampista Luis Montes más bien destacó que el León se jugará en las próximas dos Jornadas el boleto al Repechaje.

Centro de la polémica en los últimos días por un evidente distanciamiento con el DT de la Fiera, el Chapo entrenó este jueves con el resto del equipo, aunque no estuvo en el Estadio Azteca este miércoles, cuando la su equipo perdió 2-0 ante el América, porque llevaba semanas relegado por parte de Holan.

“Me siento muy bien, entrenando como se debe y esperando la oportunidad”, expresó desde su automóvil a la salida del Estadio León, donde el plantel esmeralda entrenó este mediodía.

Cuestionado específicamente sobre la salida de Holan, cuya renuncia se hizo oficial este jueves por la mañana, Montes lució evasivo al respecto, por lo que más bien se refirió a lo que sigue en los próximos días para el León.

“La verdad que hay que ponernos a trabajar, se vienen cosas importantes para el equipo, sabemos lo que nos estamos jugando estas dos jornadas y hay que darle con todo”, expresó.

¿Cuándo se originó el distanciamiento entre Montes y Holan?

Montes jugó su último partido el 9 de abril en el partido ante el Atlético de San Luis y luego se perdió los siguientes partidos por una situación extracancha, según declaró Holan al término del partido ante el América.

“Las cosas que puedan suceder dentro del ámbito del vestidor quedan ahí y es un tema interno del club”, expresó el estratega.

El conflicto se detonó por una fuerte discusión entre Montes y Holan tras la goleada de 3-0 que sufrió el León en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf el 8 de marzo en Seattle, en casa del Sounders de la MLS. A la semana siguiente, el cuadro esmeralda fue eliminado tras apenas empatar 1-1 en León en el partido de Vuelta.

Sin embargo, desde antes ya habían habido roces entre ambos personajes, principalmente porque Montes no escondió su desacuerdo con ciertas decisiones técnicas de Holan.

El León se desplomó particularmente en las últimas semanas, pues luego de que en la Jornada 11 ocupaba la quinta posición de la Tabla General, actualmente está en el lugar 12, en el último puesto para el Repechaje, a dos partidos para que se les termine la Fase Regular.

En los últimos cuatro partidos, el León acumuló tres derrotas y un empate, porque su última victoria se dio en la Fecha 11 contra el Mazatlán.

Holan quedó oficialmente fuera del cuadro esmeralda este miércoles, luego de que el club anunció que había presentado su renuncia, por lo que Christian Martínez quedará como entrenador interino por lo que queda del torneo.

Con información de Francisco Montes