No hay partidos disponibles.

Mallorca: Javier Aguirre listo para jugarse una “Final” con el Elche

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
Javier Aguirre sabe que el duelo ante el Elche es importante para el futuro del Mallorca.
Aguirre Javier Aguirre sabe que el duelo ante el Elche es importante para el futuro del Mallorca.

Javier Aguirre sabe el el duelo ante Elche es vital para el Mallorca.

El entrenador mexicano del Mallorca español, Javier Aguirre, ha insistido en la “enorme importancia” de los puntos que estarán en juego este sábado en el estadio Martínez Valero ante el Elche, “un rival directo” que, como ellos, “se está jugando la permanencia”, ha remarcado.

“Ellos están preparando el partido como una final y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Sabemos que no será fácil con un estadio lleno, un ambiente festivo con dos equipos jugándose la permanencia y debemos ir bien preparados para ello”, ha asegurado Aguirre en rueda de prensa.

El “Vasco” cumplirá su tercer partido al frente de la dirección técnica del Mallorca, cargo que asumió tras sustituir hace tres semanas a Luis García Plaza.

En los dos primeros, su equipo cayó derrotado en Getafe (1-0) y venció (1-0) al Atlético de Madrid en el estadio Son Moix.

El triunfo ante el equipo de Diego Pablo Simeone, y los resultados de sus rivales directos, rescató a los bermellones de la zona de ascenso de manera provisional.

Aguirre ha dicho que el Elche “es un equipo que juega bien al fútbol, se abre, no se escaquea y por ello deja espacios para partidos muy abiertos, de ida y vuelta”.

“Se ha enfrentado a rivales muy duros en los últimos partidos y ha tenido derrotas, pero ante rivales pesados, esos que se están peleando Europa. Entonces, no nos vamos a fiar, queremos salir con la mejor mentalidad con la intención de hacer un partido serio y traernos los tres puntos”, ha afirmado.

Con respecto a las altas y bajas con las que su equipo afrontará la visita a Elche, el técnico mallorquinista ha apuntado que recuperaba al central argentino Franco Russo una vez cumplido el partido de sanción, y al mediocampista Salva Sevilla, baja ante el Atlético por molestias musculares.

“Puedo contar con ellos, pero no con (el portero) Greif, Sedlar ni Galarreta, lesionados. Está el plantel completo, con ganas de jugar todos y así lo demuestran día a día; tener que decidir quien juega es un bendito problema”, ha precisado.