El Maratón de la Ciudad de México, que tiene categoría elite de la World Athletics, atraerá el 28 de noviembre a unos 20 mil competidores que atravesarán las principales avenidas de la capital del país, informó el Comité Organizador.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la justa distribuirá un poco más de 100 mil dólares de premios.

“Estamos contentos, ya hacía falta regresar este evento a la población, el optimismo y la vida sana para que la ciudadanía se empate de la buena vibra”, dijo el director de la carrera, Javier Carvallo, un maratonista recreativo clasificado varias veces al Maratón de Boston.

Creado en 1983, el Maratón ha sido ganado por figuras de primer nivel como los subcampeones mundiales Simon Biwott de Kenya, Dionicio Cerón de México, y los peruanos Gladys Tejeda y Raúl Pacheco, campeones de los Juegos Panamericanos.

El recorrido será similar al del Maratón de los Juegos Olímpicos de México 1968, pero en sentido inverso, con salida en el Estadio Olímpico Universitario y meta en el Zócalo de la capital, en el centro del país.

Carvallo recordó que como consecuencia de la pandemia la World Athletics no exigirá este año a los maratones de alto nivel invitar a figuras de clase mundial, a pesar de lo cual confía en la presencia de algunas figuras de buen nivel que vengan a correr por los premios.

El Maratón, que suele celebrarse el último domingo de agosto, fue suspendido el año pasado por la COVID-19 y en este 2021 fue pospuesto hasta noviembre. Los organizadores insistieron en que tomarán medidas para garantizar que no haya riesgos de contagios del coronavirus, a pesar de la cantidad de atletas que se reunirán.

Habrá también una convocatoria virtual para correr la distancia de 42 kilómetros 195 metros entre el 22 y el 31 de octubre o para juntar varias carreras que sumen la cantidad de kilómetros del maratón, una manera.

Ver más: CARLO ANCELOTTI VOLVERÁ A DIRIGIR EN CHAMPIONS LEAGUE 643 DÍAS DESPUÉS