Carlo Ancelotti, el técnico de la décima Copa de Europa del Real Madrid, volverá a dirigir, ante el Inter de Milán, un partido en la Liga de Campeones 643 días después, una competición en la que exhibe números de récord al mando del equipo blanco, con un 76% de victorias en 25 partidos.

El 10 de diciembre de 2019, en una goleada del Napoli al Genk (4-0), Ancelotti dirigió su último encuentro en la competición de clubes de mayor prestigio. Quitando los seis encuentros de fase previa que encaró, el total de encuentros de Liga de Campeones que ha completado en los banquillos de ocho equipos asciende a 166.

El técnico italiano ha participado en la Liga de Campeones al mando de Real Madrid, Chelsea, Bayern München, Parma, Juventus, Milan, Nápoles y PSG. Es un registro único para un entrenador. Nadie lo hizo en tantos equipos como Ancelotti, que en el presente encara el reto de volver a hacer reinar al conjunto madridista.

El 13 de mayo de 2015 fue su último encuentro en competición europea con el Real Madrid, eliminado en las semifinales de la ‘Champions’ por la Juventus tras caer 2-1 en Turín y no pasar del empate en el Santiago Bernabéu. Fue la antesala de su adiós, ya que cerró el curso con dos triunfos ligueros de poco valor porque la temporada en blanco ya no tenía solución.

Su balance con el Real Madrid en la Liga de Campeones es espectacular. 12 años después impulsó al éxito del equipo presidido por Florentino Pérez y le guió a su décimo título con el inolvidable tanto de Sergio Ramos en el minuto 93 ante el Atlético de Madrid, con una final sentenciada en la prórroga (4-1).

Un total de 19 victorias por solo tres empates y tres derrotas dejó Ancelotti en su primera etapa como técnico madridista entre 2013 y 2015. Llegó a firmar una racha de hasta diez triunfos consecutivos.

Ver más: AGNES JEBET TIROP, NUEVO RÉCORD MUNDIAL DE 10K EN RUTA