logoCaliente

¡Son mucha pieza! América golea a Cruz Azul en el Clásico Joven de la Liga MX Femenil (VIDEO)

Aylin Aviléz hizo doblete y las Águilas despacharon a La Máquina en La Noria.

Las Águilas del América, dirigidas por el español Ángel Villacampa, golearon este viernes por 1-5 al Cruz Azul para subir al tercer lugar de la clasificación del torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.

En la decimotercera jornada del campeonato, un autogol de Edith Carmona, un doblete de Aylin Aviléz y otros tantos de Casandra Cuevas y Nicolette Hernández llevaron al triunfo a las Águilas, que llegaron a 28 puntos, a tres de igualar al líder Tigres.

Ximena Ríos anotó por el Cruz Azul, que sigue en el antepenúltimo lugar.

Entérate: Javier Chicharito Hernández e Isaac Brizuela se pierden el duelo ante Monterrey por una increíble razón

Los goles del América Femenil

El América abrió el marcador al minuto 16 cuando Katty Martínez filtró un pase que, en un intento por despejar, Carmona la mandó a su arco para el 0-1 en favor de las de Villacampa.

Cuevas aumentó la ventaja para su equipo al 29, con un tiro de volea que entró por debajo de Jennifer Amaro, guardameta del Cruz Azul, para el 0-2.

En su primer tiro del partido, el Cruz Azul anotó. En el minuto 34, Ximena Ríos, entre tres defensoras, sacó un disparo de zurda que entró por encima de la portera Itzel González y puso el 1-2.

Puedes leer: Jair Pereira reveló su eterna ENEMISTAD con Tomás Boy: ‘Que en paz descanse, pero sí lo ODIÉ’

A pesar de la reacción celeste, las Águilas retomaron el control del partido y al 39, Martínez, por izquierda, metió un servicio que en el centro del área Aviléz remató para el 1-3.

El América siguió dominando la segunda parte. A los 47 minutos, Hernández realizó un tiro raso que entró por el poste izquierdo de la arquera del Cruz Azul y a los 49 Amaro provocó un rebote en el área que le permitió a Aviléz sentenciar el 1-5.

De EFE