logoCaliente

¿Quién se hará cargo de Dragon Ball sin Akira Toriyama? Hay dos ‘herederos’

El legado de Akira Toriyama puede continuar, pues hay quien pueda tomar la pluma del fallecido creador de Dragon Ball.

A casi un mes del fallecimiento de Akira Toriyama, las dudas sobre el futuro de Dragon Ball no se han disipado del todo, ya que aún no se sabe lo que sucederá con la serie en televisión y el manga, pese a que ya se han dado algunas noticias oficiales, además de la apertura del primer parque de diversiones.

¿Quién se hará cargo de Dragon Ball?

La gran duda es, si se continúa con la historia de la más grande obra de Akira Toriyama, quién lo hará, por lo que ya se habla de los dos “herederos” que el mangaka dejó para darle seguimiento al legado de Dragon Ball.

El primero es Sasuke Toriyama, hijo del creador de la franquicia, quien es un artista visual que ya ha participado en la obra; lo hizo para las películas de Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses y Dragon Ball Super: Broly, por lo que tiene vasta experiencia, tanto en el arte como en la historia de la franquicia. Además, desde 2022, Toei Animation confirmó que sería él quien aprobaría los lineamientos de la historia de Dragon Ball, cuando su padre ya no estuviera. Sasuke tiene una hermana llamada Kikka.

El segundo “heredero” es Toyotaro, el mangaka que ya se encargaba de la serie Dragon Ball Super bajo la supervisión del propio Akira Toriyama, así que, como fan y discípulo del creador de la saga, tiene todas las credenciales para llevar a cabo la tarea.

Puede ser que finalmente ambos trabajen de la mano, tanto para el manga como para la televisión (anime) y el cine. Solo el tiempo dirá lo que pasará.

La última corrección de Akira Toriyama a Toyotaro

Y hablando de la relación maestro-discipulo a nivel editorial, la última publicación del manga de Dragon Ball Super, que tuvo lugar a mediados de este mes, incluyó un mensaje de despedida para Akira Toriyama, bajo la última imagen de la publicación en la que lucía Pícoro, el personaje favorito del fallecido mangaka, despidiéndose.

Es justo esa imagen la que corrigió Akira Toriyama, según lo reveló el propio Toyotaro en sus redes sociales. Él había dibujado a todos de espaldas y marchándose, a lo que Toriyama corrigió, haciendo que Pícoro volteara a despedirse. Curiosamente, terminó por usarse para el último mensaje dedicado al célebre mangaka, lo que conmovió a los fanáticos.

“Esa fue la corrección final del maestro. Fue una época milagrosa, muchas gracias. Humildemente pido que tu alma descanse en paz”, escribió Toyotaro en su cuenta de Twitter.

Los homenajes a Akira Toriyama continúan en México

México y Latinoamérica son un público que aprecia mucho la obra de Akira Toriyama, pues han celebrado homenajes en su honor y aún hay cartelera al respecto, como los siguientes eventos, de entrada libre.

- Concierto de Anime a cargo de la Banda sinfónica el INJUVE, a celebrarse el domingo 7 de abril en Barco Utopía, Iztapalapa, CDMX, a partir de las 14:00 horas.

- Proyección de la película Dragon Ball Super: Broly, en la Sala de Videoconferencias de la Infoteca, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, a las 11:00 horas del jueves 11 de abril.