logoCaliente

¡Adiós, leyenda! Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y el personaje de Gokú, a los 68 años

Gokú perdió a Akira Toriyama, creador del manga que dio paso a la popular serie Dragon Ball.

Un duro golpe en la infancia de muchas personas acaba de darse al confirmarse la muerte a los 68 años de Akira Toriyama, mangaka japonés que creó una de las obras más influyentes del siglo pasado: Dragon Ball, protagonizada por el entrañable personaje de Gokú.

Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, convirtiéndose con el paso de los años en un visionario en el mundo del manga y el anime, donde además de Dragon Ball, su trabajo más emblemático, también aportó otras publicaciones como Dr. Slump.

Entérate: ¡De terror! Rayados pierde por expulsión a Rodrigo Aguirre y a Héctor Moreno por lesión (VIDEO)

La causa de muerte de Akira Toriyama el pasado 1 de marzo

Queridos amigos y colaboradores, con profunda tristeza informamos que el creador de manga, Akira Toriyama murió el pasado 1 de marzo debido a un agudo hematoma subdural. Tenía 68 años de edad”, apuntaron en un comunicado.

Lamentamos que se haya ido teniendo varios trabajos inconclusos a los que se dedicaba con gran entusiasmo. Tenía todavía muchas cosas por lograr”.

El estreno de Akira Toriyama en el manga

Su debut se dio con Wonder Island en 1978, la que fue su primera serie publicada en la revista Weekly Shonen Jump, aunque fue con la mencionada Dr. Slump que comenzó su popularidad y reconocimiento, mismo que se potenció cuando lanzó al mundo Dragon Ball.

Puedes leer: ‘Pa’ mis cigarros’: Afición de Chivas le lanzó ENCENDEDOR a Malagón y así reaccionó el portero (VIDEO)

Dragon Ball, la obra cumbre de Akira Toriyama

Fue en 1984 que Akira Toriyama creó a Gokú, el protagonista del manga Dragon Ball, sin embargo la explosión de popularidad se dio con Dragon Ball Z, ganando reconocimiento a nivel internacional, principalmente en América Latina, donde la serie de televisión cobró gran fama.

También se dio el lujo de crear personajes para videojuegos como Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.