logoCaliente

‘Ya no reconocía el futbol; los jóvenes sólo piensan en su imagen’: Klose revela por qué se RETIRÓ

El legendario Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de los mundiales, dejó el futbol por las nuevas generaciones y sus intereses materiales

Miroslav Klose, histórico futbolista alemán y máximo goleador en la historia de los mundiales, lanzó un crudo relato de por qué optó por retirarse, ya que según se comenta desde Europa, ‘ya no reconocía el futbol’, por los intereses de los más jóvenes.

El futbolista alemán, hoy con 45 años, anotó 16 goles en los 4 mundiales que jugó con su selección, además de que defendió las camisetas del Hamburgo, Werder Bremen, Bayern Múnich, Lazio, entre otros. En 2016 decidió colgar los botines.

Te recomendamos: ¿Error en la Matrix o qué pasó? Matheus Cunha patea balón y rebota de regreso... ¡pero no hay NADA! VIDEO

Klose se retiró porque ‘no reconocía el futbol’

De acuerdo con medios alemanes y ‘Mundo Deportivo’, Klose concedió una entrevista y reveló los motivos de por qué puso fin a su carrera, siendo uno de los motivos principales la falta de interés de los jóvenes, además de sus actitudes con los mayores.

Dejé de jugar al fútbol porque ya no lo reconocía. Hoy en día, los jóvenes piensan en otras cosas. De niño, sólo pensaba en entrenar y llegar a ser alguien en este deporte. Cuando me veían recoger los balones al final de los entrenamientos, me decían: ‘Quién te manda hacer eso?’, y yo me decía: ‘¿Tienes 20 años y no puedes ayudar a un trabajador de 60?’”, comentó.

¡Se va un grande! Miroslav Klose anunció su retiro

Mirolsav Klose revela algo que hoy en día es muy común, pues hay jugadores que se preocupan mucho por lo material y su imagen, algo que en su tiempo no ocurría, por lo que ya no se sentía parte del futbol.

“A los chicos les importaba más si sus zapatos iban con sus calcetines. Por eso dije basta. El fútbol que yo conocía ya no existía. Piensan primero en los coches y en sus nuevos zapatos. Sólo después de todas estas cosas viene el fútbol. Para , lo único que importaba era el fútbol en estado puro”, finalizó.

Te recomendamos: SEP confirma que alumnos regresarán a clases hasta el 29 de ABRIL: ¿En qué estados y por qué?

Luego de 705 partidos a nivel de clubes, Mirolsav Klose dejó el futbol con 280 goles, 150 asistencias, además de 71 goles y 28 asistencias con la Selección de Alemania, en 137 juegos.