logoCaliente

La Fórmula 1 tuvo un impacto MIL MILLONARIO en Las Vegas con el Gran Premio de 2023

Los impuestos generados por el evento también alcanzaron cifras históricas para el estado.

La ciudad de Las Vegas compartió el informe de la ciudad de 2023, lo que incluye el impacto económico que tuvo el GP de Las Vegas, el primero en la ‘ciudad del pecado’ y la Fórmula 1 puede estar tranquila por las cifras que generó.

¿Cuánto dinero generó el GP de Las Vegas 2023?

En el documento oficial se revela que la cifra estimada de impacto económico del GP de Las Vegas 2023 fue de $1.5 mil millones de dólares.

El mismo texto señala que los turistas que visitaron la ciudad con el objetivo de observar el Gran Premio gastaron 3.6 veces más dinero que los turistas regulares.

Gracias a ese incremento en el gasto, Las Vegas estima que la derrama de este sector fue de $884 millones de dólares.

De hecho, sin contar el costo de la entrada al Gran Premio, el informe dice que en promedio, los visitantes destinaron $4,100 dólares en el viaje que aproximadamente duró cuatro noches.

Leer más: ‘Con Checo así, no necesitamos pensar en otro piloto’; Helmut Marko lanza flores a Sergio Pérez

Te puede interesar: ‘Es particularmente fuerte’: Christian Horner se rinde ante Ferrari luego de caer en Australia

Infrastructura y gasto público

El documento también dio a conocer que el gasto en infrastructura del Gran Premio de Las Vegas estuvo cercano a los $88 millones de dólares.

Gracias a ese desembolso, el impacto económico indirecto del evento de la Fórmula 1 es de $587 millones de dólares a eso se suman otros $52 millones en cuanto a sueldos por empleos generados (2,200 trabajos).

Del mismo modo, la recaudación de impuestos por el GP de Las Vegas es el mayor en la historia del estado. Cifra que llega a los $77 millones tanto en impuestos estatales y del gobierno local.

Eso sin contar a otros 5,100 empleados que recibieron apoyo indirecto por las operaciones y visitantes indirectos durante el GP de Las Vegas.

Todos estos números, solo corresponden al primer año del evento de la Fórmula 1 y el gobierno local espera que cada edición incremente el impacto económico.

Haz click aquí: Lando Norris se rinde ante Carlos Sainz: ‘Si lo subestiman, son tontos’