logoCaliente

Carlos Salcido reveló cómo su familia le negó comida antes de ser futbolista | VIDEO

El exdefensa de Chivas relató como el futbol le cambió la vida

Carlos Salcido es todo un ícono del futbol mexicano gracias a su paso por Europa, así como también en Chivas; sin embargo, no tuvo una vida sencilla al comienzo luego de que su propia familia le negaba los alimentos.

En entrevista para el podcast “La Capitana”, el exfutbolista mexicano reveló que las condiciones económicas que atravesaba su familia no eran las mejores antes de que fuera futbolista. Por ello, acudía a la casa de familiares suyos para pedir comida; sin embargo, éstos llegaban a dejar los alimentos de lado con tal de no darle a Carlos Salcido.

“La familia se escondía (...) sabían al principio a qué íbamos y a veces no comían ellos y se esperaban”, contó Carlos Salcido e incluso lo tomaba con burlas que su “plan” de obtener alimentos de sus familiares no resultaba; sin embargo, el exfutbolista siempre tuvo un as bajo la manga.

@jovenesfutbolistasmx1 Carlos Salcido sobre las veces que paso hambre en su juventud, para el show de La Capitana #miseleccionmx #carlossalcido #fyp ♬ original sound - JOVENESFUTMX

Carlos Salcido ‘jugaba’ a las escondidillas para obtener comida de sus amigos

Luego de que su plan inicial no resultaba, el defensa tenía preparada una segunda estrategia para que pudiera obtener algo de alimentos ante los problemas que atravesaba su familia de dinero.

“Teníamos unos amigos que su familia estaba bien, hablo económicamente. Entonces sabíamos dónde había comida. Decíamos ‘guëy, la cocina’. Esa familia siempre tenía sartenes llenos de fruta (...) entonces agarrábamos una manzana, una naranja, una cosita”, explicó Carlos Salcido.

Una vez que comenzó a irle bien en el futbol, el exfutbolista de Chivas afirmó que varios parientes suyos lo buscaron cuando antes no les habían dado la mano a él y su familia. “Me salió familia hasta de las piedras, que ni siquiera conocía”, afirmó Carlos Salcido en el podcast.