logoCaliente

Clima: Frente Frío y Masa de Aire traen lluvias, pero calor persiste en estos estados hoy 28 de Marzo

La Ciudad de México tendrá cielo despejado y podría alcanzar los 30°C.

El Frente frío 42 en combinación con la masa de aire frío seguirán afectando a México con los efectos del fenómeno que mantendrán el ambiente frío en algunas partes del país.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, con puntuales fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas. También persistirán bancos de niebla en zonas altas de las regiones mencionadas. Finalmente, se prevén fuertes rachas de viento en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Leer más: La NASA alerta que la Tierra se hunde, ¿por qué debe preocupar aumento del nivel del mar?

Pronóstico del clima para este jueves 28 de marzo del 2024:

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Durango (occidente), Coahuila (oriente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en: sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec; con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Te puede interesar: Ya viene Frente Frío 43 a México, ¿aún llegará en Marzo? Estados afectados

Pronóstico del clima de la CDMX este jueves 28 de marzo de 2024:

Cielo despejado a medio nublado y con bruma durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas que rodean la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en ambas entidades.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 26 a 28 °C.

Haz click aquí: OMM: 2024 superaría a 2023 como el año más caluroso en la historia, ¿con qué temperatura?