El AZ Alkmaar está más cerca de meterse a la fase de grupos de la UEFA Conference League, pues vencieron 1-0 al Vaduz en el Rheinpark Stadion de Liechtenstein, con todo y el mexicano Mateo Chávez como titular.
El conjunto de la Eredivisie se plantó con una cómoda ventaja de 3-0 conseguida en la ida, pero no por ello tuvo una velada tranquila en el Principado, ya que muy temprano se quedaron con diez hombres.
Apenas a los siete minutos el árbitro Snir Levy tuvo que acudir al monitor del VAR para revisar una infracción del joven de 21 años Ro-Zangelo Daal, cambiando la tarjeta amarilla por una roja.
Tarde, pero llegó el gol de la tranquilidad para el AZ Alkmaar
Con la ventaja numérica, el Vaduz se lanzó al ataque con la esperanza de recortar la diferencia en el global, pero se encontraron con una defensa bien plantada y las atajadas del arquero Jeroen Zoet.
Pasaron los minutos y cerca del final los neerlandeses se encontraron con un penal que el irlandés Troy Parrott cambió por el gol de la victoria, decretando un 4-0 en el global, incontestable para los locales.
Tras el silbatazo final el AZ Alkmaar obtuvo su boleto para la ronda de Playoffs, la última antes de la fase de grupos de la Conference League.