Un “último baile” y con maletas hechas para la Major League Soccer. El juego de este sábado contra Santos Laguna será el final de Gonzalo Piovi, quien se va de Cruz Azul para fichar con el Inter Miami, donde compartirá con su compatriota Lionel Messi.
Así como muchos argentinos han “huido” de la Liga MX para ir a sus “amados” Boca Juniors, River Plate, etc., en este caso Gonzalo Piovi ha preferido jugar con Leo Messi en Estados Unidos que seguir con los Cementeros, también con una mejora económica de por medio.
“Piovi le pidió al ingeniero Velázquez que lo dejarán salir porque se le había presentado una oferta irresistible del Inter Miami, que Lionel Messi le llamó para convencerlo, que era su último gran contrato”, contó desde el martes pasado Gustavo Mendoza en FOX Sports Radio.
La condición que Cruz Azul puso para vender a Piovi
Las negociaciones están muy avanzadas y en FOX Sports hemos confirmado que la directiva de la Máquina puso como una de las condiciones para el trato que Piovi se quedase para la Jornada 5 contra los Guerreros.
¿Por qué? Porque Jesús Orozco Chiquete, que es quien juega en esa misma posición de la zaga con perfil zurdo, fue expulsado el pasado lunes en el triunfo frente al San Luis. Por ello, los Cementeros acudieron -en parte- a la buena voluntad del equipo de Miami para negociar que Piovi se quedase un poco más de lo planeado.
De esta forma, el Cruz Azul vs Santos servirá como despedida para Gonzalo Piovi, a quien algunos aficionados celestes le pidieron que no se fuera, ya que ha desarrollado un fuerte vínculo y empatía con la gente. Sin embargo, todo está hecho y el zaguero se va a Estados Unidos.