Nicolás Larcamón fue presentado, de manera oficial, como nuevo director técnico de Cruz Azul de cara al Apertura 2025. Luego de semanas de espera, el técnico argentino firmó su contrato que lo vinculan a La Máquina por los próximos dos años.
En conferencia de prensa, Nicolás Larcamón aceptó que estar al frente de un equipo como lo es Cruz Azul es el mayor reto de su carrera como director técnico hasta el momento; por ello, sabe que la exigencia en La Noria estará al máximo de cara al segundo semestre de 2025.
“Es un equipo muy grande, es el desafío más grande de mi carrera. Voy a estar iniciando este proceso vistiendo estos colores y, para mi, es un orgullo enorme. Es un honor muy grande, la verdad se siente espectacular, con una responsabilidad muy grande por las ambiciones y proyecciones que tiene este proyecto, pero con mucha motivación y muchas ganas”, expresó Nicolás Larcamón.
Nicolás Larcamón aceptó que el proyecto deportivo de Cruz Azul lo convenció de ser su nuevo DT
El estratega argentino percibía desde fuera lo bien que se ha trabajado en el último año y medio en La Noria, tras la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva del equipo.
Pese a que tenía contrato vigente con Necaxa, y luego de llevarlos a la instancia de Cuartos de Final, Nicolás Larcamón se terminó de decantar por la oferta de Cruz Azul gracias a su proyecto deportivo: mismo que ha marchado de la mejor manera con una Final y dos Semifinales de Liga MX, además del reciente título de Concachampions.
“En el momento en que tomé la decisión, no hace falta ni que lo diga de que las ambiciones son máximas”, explicó Nicolás Larcamón. “Creo muchísimo en lo que me presentaron como proyecto y lo que me identifica también tiene que ver con reconocer muchos atributos en lo que es el proyecto”.