Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca Juniors, no quedó contento tras el empate 2-2 contra Benfica. El estratega argentino cuestionó tanto a su equipo como al cuerpo arbitral, el cual fue encabezado por el mexicano César Arturo Ramos.
El veterano estratega se refirió particularmente al penal que el colegiado mexicano le dio al Benfica en la recta final del primer tiempo, el cual le permitió al cuadro portugués acortar distancias y, a la postre, empatar el duelo del Mundial de Clubes.
Cabe señalar que César Arturo Ramos estuvo acompañado por los mexicanos Alberto Morín y Marco Bisguerra (primer y segundo asistente, respectivamente), mientras que el salvadoreño Iván Barton la hizo de cuarto árbitro.
¿Qué dijo el DT de Boca Juniors sobre el arbitraje mexicano?
Después del partido, Russo expresó su desacuerdo, en especial, con la decisión que tomó César Ramos al minuto 45, cuando marcó penal a favor del Benfica.
El mexicano revisó la infracción de Carlos Palacios sobre Nicolás Otamendi y, tras checar la jugada en el VAR, le dio el penal al cuadro portugués, el cual cambió Ángel Di María por gol.
Russo se mostró inconforme con la decisión de César Ramos en rueda de prensa, aunque también señaló que no le gustó, en general, el rendimiento de los colegiados mexicanos en el Hard Rock Stadium.
“Desde donde lo vi (el penal) no fue, pero bueno, es discutible. Estamos en un nivel... son árbitros mexicanos, me han dirigido en Arabia y los conozco. Pero bueno, es muy difícil porque el rival también es fuerte y hay un montón de cosas que conjugan y están dentro".
Posteriormente, el DT de Boca Juniors señaló que una acción como la que se dio ante Benfica no se puede repetir, ya que sus pupilos le permitieron a los portugueses descontar poco antes del descanso.
“Igual no me quejo del árbitro, porque tenemos que saber resolver ese tipo de problemas porque un gol sobre la hora no te pueden hacer”.
¿Cómo va Boca en el Mundial de Clubes?
Boca Juniors igualó 2-2 contra Benfica en la Jornada 1 de la Fase de Grupos y, tras sumar solo un punto, se quedó en la tercera posición del sector C, el cual lidera Bayern Múnich, que goleó 10-0 en su debut al Auckland City.