La esperada vuelta del lesionado alero estrella de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, no será posible, al menos, hasta dentro de un mes, de acuerdo con la información ofrecida por el equipo.

Williamson “progresa” en la recuperación de una fractura del pie, pero estará ausente del equipo al menos otras tres o cuatro semanas y su vuelta sigue en el aire.

El entrenador de los Pelicans, Willie Green, dijo a los periodistas que los médicos se sintieron alentados por la última serie de escáneres en el pie lesionado de Williamson y que puede hacer un trabajo de cinco contra cero, pero aún no tiene contacto.

“Está cortando. Está haciendo un trabajo explosivo. Está corriendo. Se está acercando más y más. Es solo una de esas lesiones en las que queremos ser muy diligentes, especialmente con el pie, de tener cuidado cuando lo ponemos de nuevo en la cancha a toda velocidad”, comentó Green.

Green dijo que Williamson se someterá a otra serie de exploraciones en dos o tres semanas que determinarán si puede progresar al trabajo de cinco contra cinco, el último paso antes de volver a la acción.

“Creo que tiene que pasar por algo de eso para ver dónde está. Tienes que sentir la verdadera rutina y el bache de jugar contra competidores. Esa es la parte que aún no ha hecho”, admitió Green.

Williamson viajará con el equipo en su próxima gira de cuatro partidos por la costa oeste. Se le permite participar en el entrenamiento si el equipo está pasando por jugadas o recorridos.

Ver más: ‘KUN’ AGÜERO, MÍNIMO TRES MESES FUERA DE LAS CANCHAS