Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no aseguró su presencia en la próxima edición de la UEFA Champions League en el banquillo madridista, tras ser eliminado en semifinales por el Chelsea, y se centró en pelear LaLiga afirmando que “el resto será después”.

“Seguro que el Real Madrid va a pelear siempre por la UEFA Champions League, no estoy en eso, solo en el final de la temporada porque faltan cuatro partidos de Liga. El resto será después”, respondió en rueda de prensa en Stamford Bridge tras ser preguntado por su continuidad.

Zidane defendió la posición del brasileño Vinicius Junior como carrilero y reconoció la inferioridad de su equipo ante el Chelsea.

“La posición de hoy era diferente a como juega Vini pero, jugando con tres atrás, había que jugar con dos carrileros y él lo podía hacer. Ya jugó ahí contra el Getafe, es un jugador que lo puede hacer y lo ha hecho bien”, defendió.

“Lo hemos intentado pero el Chelsea ha sido superior y hay que felicitarles. También a mis jugadores por lo que han hecho en la UEFA Champions League, no ha sido fácil pero estoy muy orgulloso de ellos. Lo han intentado pero no ha sido posible, hemos jugado ante un equipo que ha sido mejor”, añadió.

EL AÑO DE LAS LESIONES

Condicionado por el estado de sus jugadores, el técnico francés admitió que ha sido víctima de “un año con muchas lesiones y altibajos”, lo que explicó concede más mérito a haber llegado hasta las semifinales de UEFA Champions League.

“Es lo que nos ha tocado, pero aun así hemos hecho cosas buenas esta Champions para quedarnos a un paso de la final. Hoy el Chelsea ha sido mejor pero no cambia nada de lo que hicimos. Hay que descansar y pensar en los partido que nos quedan de Liga”, dijo.

Como ocurrió en el partido de ida, la apuesta táctica de Zidane no varió en ningún momento, calcando la del Chelsea con tres centrales. Reconoció que no tuvo el resultado que esperaba.

“El dibujo ha sido muy claro, jugamos con tres atrás y dos carrileros como muchos partidos que hemos jugado así. No nos ha salido bien porque hemos perdido muchos duelos y nos ha faltado algo. Lo hemos intentado pero son partidos exigentes. Hemos empezado con ocasiones, si llegamos a meter un gol podía cambiar pero ha sido al revés. Todo el partido ha sido complicado porque han tenido ocasiones de hacer goles y lo han merecido”, analizó.

ZINEDINE ZIDANE: ¿Y EDEN HAZARD?

Preguntado por Eden Hazard, Zidane apuntó que necesita jugar partidos para volver a tener el nivel del Chelsea. “Con continuidad, Eden tiene que jugar, recuperar su confianza. Jugando poco a poco lo hará, es su segundo partido seguido y hay que recuperarle jugando”.

El técnico madridista aseguró que “no hay que buscar excusas” y desde ahora pidió a su equipo pensar en las opciones de ganar la Liga. “Nos ha faltado un poco de gasolina al final del partido”, confesó. “El inicio de partido fue bueno, nos meten un gol que anímicamente te puede cambiar las cosas. Nos faltaron muchas cosas”.

Zinedine Zidane: “Ahora quedan cuatro partidos de Liga, tenemos que descansar bien porque estamos en la pelea. Llegar hasta aquí ha sido una Champions muy buena y ahora no vamos a tirar la toalla, vamos a acabar la temporada de la mejor manera posible”. 

TE PUEDE INTERESAR: Azpilicueta y Vinicius: Del merecimiento azul al ‘hay que ganar algo’ de los merengues