La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicaron la lista de ganadores al Premio Nacional del Deporte 2020, elegidos entre 96 propuestas. 


En el aniversario número 45 del prestigioso reconocimiento, se nombraron a diez ganadores, desglosados a continuación.

Deporte no profesional: 


Selección Mexicana Femenil de Softbol (Logró clasificar por primera vez en la historia a unos Juegos Olímpicos).

Jessica Salazar Valles – Ciclismo (La poseedora del récord mundial en los 500 metros contrarreloj fue subcampeona mundial y aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020).

Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández – Clavados sincronizados (El dúo, clasificado a Tokio 2020, logró la medalla de bronce en ela Serie Mundial de Clavados FINA en Montreal).

Deporte profesional: 

Renata Zarazúa – Tenis (Además de llegar a la final del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, Zarazúa se convirtió en la primera tenista mexicana en 20 años en llegar a un Grand Slam, al clasificar al Roland Garros).

Deporte paralímpico:

Juan Diego García López – Taekwondo (El atleta sinaloense aseguró su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 vía su posición en el ranking). 

Trayectoria destacada en el deporte mexicano:

Fernando Valenzuela (El ‘Toro’ marcó época en Los Angeles Dodgers, conquistando dos Series Mundiales e impactando el medio del béisbol con la ‘Fernandomanía’). 

Fomento, protección o el impulso de la práctica de los deportes:

Mauricio Sulaimán Saldívar (Sulaimán llevó a cabo obras como ‘Héroes por la Humanidad’, que reconoce y apoya a quienes pelean contra la pandemia del coronavirus en México con una estatua especial del Consejo Mundial del Boxeo).

Entrenadores: 

Diankov Stefan Marinov 

Jesús Salvador González Arreola 

Juez-árbitro:

Lucila Venegas Montes 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, entregará el galardón en persona a los elegidos el próximo 20 de noviembre.

 TE PUEDE INTERESAR: Buscarían comprar a club de la Premier League… ¡Por lo que costó Neymar al PSG!