El FC Barcelona y el Rapid de Viena cerraron un acuerdo para la cesión por una temporada, con opción de compra no obligatoria, del joven atacante austríaco zurdo Yusuf Demir, considerado el ‘Messi Austriaco’ por la prensa local.

El club catalán pagará 500 mil euros por la cesión y, en caso de que quiera fichar al jugador al final de la temporada, deberá abonar 10 millones de euros, según detalló el propio club en un comunicado.

“Con la llegada al Barcelona se cumple uno de mis grandes sueños de la infancia. Me voy a mi equipo favorito y al mejor equipo del mundo”, reconoció Demir en declaraciones a la página web del Rapid de Viena.

El joven futbolista, de solo 18 años, destaca por su buen control de balón y precisión en el disparo, así como por su versatilidad para jugar en varias posiciones en tres cuartos de campo.

Esta temporada, Demir anotó 9 goles en 32 partidos disputados con el Rapid de Viena, además que debutar con la selección absoluta el pasado marzo en un amistoso contra Islas Feroe.

Además de la cesión el Barcelona, el Rapid de Viena también anunció que Demir ha renovado contrato hasta la temporada 2022-23, extendiendo así su acuerdo ya existente hasta verano de 2022.

“Durante ocho años pude aprenderlo todo y crecer como futbolista en el Rapid. Ese es uno de los motivos por los que extendí mi contrato una año más”, reconoció el jugador, al que otros grandes clubes europeos como el Borussia de Dortmund alemán seguían la pista desde hace tiempo.

EFE