Una de las metas principales de Yon de Luisa como titular de la Federación Mexicana de Futbol, es el regreso del Tri a una competencia de alta exigencia a nivel continental como la Copa América, algo que ve posible de cara al año 2024, aunque con algunas modificaciones.

“Lo he dicho en diferentes ocasiones, me parece que la ventana para tener una Copa América o una Copa Continental de regreso es el verano de 2024, ojalá tengamos esta capacidad, ya no sólo apoyados por la FMF, sino por la Concacaf y la Conmebol, apoyados por la FIFA, para luego poder tener esta competencia que nos beneficia a todos”, comentó el dirigente en SIS Másterclass 2020.

Además, De Luisa reiteró que regresar a un torneo con el nivel que representa la Copa América es vital en las aspiraciones de crecimiento del futbol mexicano.

VER MÁS: YON DE LUISA NO SE IMAGINA AL TRI RUMBO A UNITED 2026 SIN PELEAR COPA AMÉRICA

“Si no tenemos esta calidad de partidos, será difícil estar en el top mundial y México quiere estar en el top mundial, nos lo debemos nosotros como mexicanos, sin lugar a dudas”, sentenció el mandamás de la FMF.

Finalmente, De Luisa abordó el tema del proceso de entrega de documentación para acreditar las sedes de la copa del Mundo 2026, la cual albergará México en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

“Ayer tuvimos una reunión de las tres sedes con personal de la FMF, tanto con gente del Estadio Azteca, Chivas y Rayados, tenemos una fecha de entrega de documentos, primero para noviembre y luego para marzo, ahorita está la FIFA depurando las 23 sedes que ganaron y en ese sentido, la FIFA tiene bajar de 23 a 16 sedes, no sería raro que a mediados del próximo año ya tengamos la decisión final”, concluyó.