Después de que se informaran de dos partidos a puerta cerrada, más una multa de 65 mil dólares para la Selección Mexicana, la FMF tratará de apelar la sanción.

En conferencia de prensa, Yon de Luisa se refirió al castigo al Tri que lo afectará en su camino a Catar 2022: “Nunca pensaríamos en una eliminatoria a puerta cerrada, no es parte de la solución; el viernes tendremos una reunión con la FIFA muy importante, señaló.

El Presidente de la Femexfut añadió que seguirán combatiendo para erradicar el polémico grito de la afición mexicana: “Este esfuerzo va más allá del grito en el estadio; está dentro del proyecto de inclusión, el empoderamiento de la mujer, no discriminar, va con todo”.

Así que continuarán implementando medidas en los próximos partidos de la Selección Mexicana, Panamá y Nigeria:

“Todo lo hemos hecho de la mano de Concacaf, seguiremos trabajando para tener buenos resultados como los tuvimos en Atlanta, donde ni siquiera llegamos a la primera advertencia”.

Respecto a Gerardo Martino, Yon de Luisa respaldó sus decisiones, en especial, por la ausencia de Javier Hernández: “En cuanto a las convocatorias ese es un tema del seleccionador y tiene todo el apoyo, son decisiones del “Tata”, pero con nuestro apoyo y aval”.

Chicharito tiene 10 goles en igual número de partidos en la actual temporada de la MLS, sólo fue incluido en un cuadro preliminar de 60 jugadores para la Copa de Oro, pero después fue recortado y no entró en la convocatoria de 45, que es la que ha estado trabajando en México y la que jugará los dos amistosos, Copa Oro y Tokio 2020.