Yon de Luisa terminó con todas las especulaciones y a través de una carta dirigida a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, negó que la Federación Mexicana de Futbol busque “afectar” al Tri Femenil con la sanción impuesta en días pasados por FIFA.

“La FMF se encuentra a la espera de que la FIFA determine los partidos en donde aplicará la sanción, proceso en el que la FMF no tiene injerencia. Por lo anterior rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil. Lamentamos la confusión que en el encabezado falso que un medio generó”, menciona la misiva del presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Además, De Luisa destacó los pilares estratégicos a través de los cuales la Federación Mexicana de Futbol busca el desarrollo y crecimiento del balompié femenil en el país.

“Capacitación de talento, desarrollo de talento y capacitación del futbol femenil como vehículo de equidad y empoderamiento de la mujer en México. Con este marco se ha capacitado a ejecutivos, directores y directoras técnicas en materia de equidad de género; se ha diseñado una estrategia de comunicación exclusiva del futbol femenil; se constituyó el Comité Femenil FMF y Liga MX, y se han realizado diversas alianzas encaminadas hacia este mismo propósito”, sentenció.

VER MÁS: YON DE LUISA: “NUNCA PENSARÍAMOS EN UNA ELIMINATORIA A PUERTA CERRADA”