El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, confirmó que México buscará ser quien organice la inauguración del Mundial de 2026, así como el congreso de FIFA.

“La decisión final es de la FIFA, hasta hoy, el acuerdo es que sean 10 partidos en México, 10 en Canadá y 60 en Estados Unidos. Desde hace tiempo hemos solicitado que la inauguración y el congreso de la FIFA sea acá en México. Recordar que la inauguración requiere de un aforo mayor a 80,000 aficionados y en el Azteca cumplimos con eso”, dijo el mandamás de la FMF en el marco de  la presentación de la tercera edición de la Copa Fútbol 7 Catar-México.

Yon de Luisa también habló del desafío que implicará llevar a cabo una Copa del Mundo en tres diferentes naciones, además del hecho de ser la primera con 48 representativos participantes.

“Siempre representa un reto organizar un Mundial, porque el que acaba de pasar siempre es el mejor de todos. Va ser un reto venir de un Mundial en un territorio pequeño a hacerlo en tres países diferentes, además, será la primer Copa del Mundo con 48 selecciones. Saber que estaremos en el 2026 recibiendo a tantos equipos nos emociona mucho”, puntualizó el presidente de ls Federación Mexicana de Futbol.

Finalmente, el titular de la FMF dejó en claro que todos los recintos mexicanos ya han sido aprobados por FIFA para albergar juegos de la Copa del Mundo de 2026.

“Todos los estadios de México tienen la aprobación de FIFA para ser aptos para recibir partidos de Mundial, esa es una gran ventaja. En el 2023 estaremos esperando las nuevas regulaciones y requerimientos tecnológicos, por lo que sí habrá mejoras y adaptaciones”, concluyó.

VER MÁS: YON DE LUISA LUCHARÁ PARA QUE MÉXICO MANTENGA LAS TRES SEDES PARA EL MUNDIAL 2026