Con el Mundial de 2026 cada vez más cerca, México buscará mantener las tres sedes, de 23 en total, que fueron presentadas como proyecto conjunto con Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, la planeación del torneo no se ha detenido a pesar de la pandemia.

“Estamos en un proceso de selección de sedes. En el proyecto tenemos 23 (entre los tres países), y tienen que reducirse a 16, por lo que vamos a pujar para que nuestras tres se mantengan”, declaró en conferencia de prensa.

Actualmente, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las tres ciudades donde se albergarían partidos de la justa mundialista.

Ya que será disputado por 48 selecciones, se jugará un total de 80 partidos de los cuales diez están pensados a llevarse a cabo en territorio azteca.

“Con todo esto seguro tendremos visitas de inspección detalladas gracias a todo el trabajo que se ha hecho por las tres sedes y las visitas sean protocolarias y se ratifiquen. Todos los estadios, las sedes que fueron participes, están construidas, eso le genera una gran tranquilidad a la FIFA”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y otros representantes deberán visitar las sedes propuestas por los países anfitriones y después tomarán decisiones respecto a las 16 oficiales para ser anunciadas a finales de este año.