Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, tuvo una charla con Raúl Orvañanos para La Última Palabra, donde consideró a la Liga MX cerca de las 10 mejores del mundo. 

“Quiero pensar que la liga mexicana sí, desde luego, está muy por arriba del lugar 25; ¿top 10? Por lo menos cercano al 10, sin lugar a dudas”. 

Y es que, en los últimos años, la MLS le ha estado ‘robando’ protagonismo, al menos en la contratación de jugadores de alta exposición, como el caso de Carlos Vela, Javier Hernández, Zlatan Ibrahimovic entre otros. 

EL TOP 8 Y EL QUINTO PARTIDO 

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol tiene un anhelo… 

La Selección Mexicana no ha tenido una actuación destacada desde 1986, la última vez que se metió a la ronda de los ocho mejores del mundo. 

A partir de ahí, han sido ocho ediciones, 32 años sin trascender en Concacaf al quinto partido en un Mundial, límite que ya alcanzaron Estados Unidos (Corea – Japón 2002) y Costa Rica (Brasil 2014). 

“El gran salto que quiere dar al Selección varonil mayor es top 16, donde hemos estado consistentemente desde 1994, a este top 8; este top 8 es el famoso quinto partido”. 

¿Y LA COPA AMÉRICA, LA LIBERTADORES? 

“No veo que se resuelva primero lo de México en la Libertadores antes que lo de selecciones nacionales (…) Estoy convencido que vamos a poder llegar a un muy buen arreglo, que le convenga a la Concacaf como a la Conmebol; tenemos el visto bueno de la FIFA, tenemos la experiencia muy positiva del 2016. Esperamos que, en los próximos meses, este grado de buena voluntad, se logre poner en la mesa”.  

TE PUEDE INTERESAR: De Luisa y el ‘brunch’ del Tri: “Incidente que no sumó, nos desconcentró”