El velocista jamaiquino Yohan Blake, cuádruple medallista olímpico, afirmó que preferiría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio que ponerse la vacuna contra la COVID-19.

“Me mantengo igual, no quiero la vacuna”, dijo Blake al diario ‘Jamaica Gleaner’ tras competir en unas pruebas clasificatorias por la Asociación Administrativa Atlética de Jamaica celebradas en el Estadio Nacional de Jamaica.

“Prefiero perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna. Yo estoy feliz”, reafirmó el medallista de oro en relevos 4×100 metros en Río 2016 al citado medio, pero sin explicar el motivo.

“No quiero entrar en eso ahora, pero tengo mis razones”, enfatizó el atleta de 31 años de edad, quien arribó tercero en la prueba de los 200 metros planos.

La organización de Tokio 2020 ya advirtió que no va a obligar a los países a que sus deportistas vayan vacunados a los Juegos, pero algunos Comités Olímpicos ya han empezado a poner las primeras dosis, como Lituania, Hungría, Serbia, Israel y Singapur. Alemania, Canadá, Gran Bretaña e Italia ya han confirmado que no pedirán prioridad para los suyos.

Blake, que ya se había pronunciado en contra de la vacunación a principios de febrero. aún se mantiene como el segundo velocista más rápido en la historia en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, al marcar 9.69 y 19.29 segundos, respectivamente.

El evento deportivo llevado a cabo el sábado fue uno de los ocho celebrados en Jamaica, marcando el regreso atlético de mayor escala en el país caribeño desde que se supo del primer caso de la covid-19 en dicho territorio.

Jamaica recientemente dio a conocer que a través de COVAX recibirá entre 146.000 y 249.000 dosis de AstraZeneca a finales de febrero. COVAX es un fondo de acceso global para vacunas contra la covid-19 formado por actores públicos y privados.

Blake, campeón mundial en los 100 metros lisos en 2011 y subcampeón olímpico en los 100 metros lisos en Londres 2012, detrás de su compatriota Usain Bolt, dijo además que espera competir a nivel internacional en mayo próximo.

Ver más: ¿DEBE VOLVER A ILUSIONARSE LA AFICIÓN DE CRUZ AZUL? ¡EL DEBATE EN LUP!