La pertiguista Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica, intervendrá este martes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para evitar que los atletas rusos sean excluidos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El TAS estudiará mañana la solicitud interpuesta por 67 atletas rusos, entre ellos la zarina de la pértiga, para que revise la prohibición impuesta por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Isinbayeva, que esperaba terminar este verano su carrera con sus quintas olimpiadas, denunció el domingo presiones para que la IAAF deje a Rusia fuera de los Juegos.

"Tengo la sensación de que a la IAAF le han dado la orden de no dejarnos ir (a Río) a toda costa. ¿A dónde se dirige el atletismo? ¿Cuándo se terminará todo este lío? Nadie lo sabe", escribió Isinbáyeva en su cuenta de Instagram.

Isinbayeva, que se encuentra en plena forma tras dar a luz como demostró al saltar 4.90 en los campeonatos nacionales, la mejor marca del año, lamenta que "por vez primera en 20 años de carrera tenga que lograr el derecho a competir en las Olimpiadas a través de los tribunales".