Yasiel Puig estaba a días de firmar con los Atlanta Braves, pero el jardinero dio positivo por coronavirus este jueves y la operación terminó por cancelarse, así manteniendo al cubano en la agencia libre. 

Puig, de 29 años, confirmó la noticia vía una publicación en Instagram este viernes. 

“Aunque obtuve un resultado positivo, estoy asintomático y me siento completamente bien… Me entristece que esto haya sucedido, pero creo que todo está en el tiempo de Dios y que mi regreso a la MLB ocurrirá en su plan y momento perfecto para mí”, escribió el jardinero. 

El exjugador de Los Angeles Dodgers fue cambiado dos veces debido a problemas disciplinarios. 

A pesar de ello, el jugador que disputó 100 partidos con los Cincinnati Reds y 49 con los Cleveland Indians, estaba cerca de reemplazar a Nick Markakis en Atlanta. 

De acuerdo a Jon Heyman de MLB Network, los Braves podrían considerar la opción de contratar a Puig si es que llega a superar el protocolo de aislamiento y pruebas de COVID-19. 

“Cuando regrese al campo, lo haré sabiendo que tendré que superar un obstáculo menos”, compartió el jardinero en redes sociales. 

La mejor etapa en la carrera de Puig fue con los Dodgers, donde bateó .277 con 132 home runs y 415 RBIs durante siete temporadas, logrando una selección al equipo All-Star en el 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Vettel fue el más rápido en una lluviosa P2 del GP Hungría