Yannick Ngakoue no desea continuar con los Jacksonville Jaguars

Yannick Ngakoue no desea continuar con los Jacksonville Jaguars

El sobresaliente defensive end Yannick Ngakoue ha decidido que no desea un contrato a largo plazo con los Jaguars de Jacksonville.

Ngakoue anunció sus pretensiones de cambiar de equipo a través de las redes sociales, una decisión que podría obligar a Jacksonville a designar como jugador franquicia al descontento defensivo de 24 años para luego canjearlo.

“Los Jaguars están enterados de que ya he perdido el interés de firmar un contrato a largo plazo con Jacksonville”, publicó Ngakoue en Twitter e Instagram. “Duval (en referencia al condado al que pertenece Jacksonville), te adoro y me entregué al máximo. Estoy agradecido por la travesía y ansioso por continuar mi carrera en otra parte”.


Ngakoue registró 37,5 capturas y provocó 14 balones perdidos en cuatro temporadas. Fue seleccionado al Pro Bowl en 2017 y como suplente en las ediciones de las últimas dos temporadas.

Elegido en la tercera ronda del draft proveniente de Maryland en 2016, Ngakoue pronto demostró que valía más que los 3,84 millones de dólares de su contrato como novato. En 2019 percibió 2,25 millones, mucho menos que las otras estrellas de la liga en su posición.

Había pretendido cerca de 22 millones de dólares por año a fin de quedarse en Jacksonville, pero los Jaguars no parecen considerarlo un defensive end de élite que valga tal cantidad anualmente.


Se espera que Jacksonville convierta a Ngakoue en jugador franquicia, una acción que garantizaría al defensivo más de 19 millones de dólares para 2020. Pero él tiene la opción de negarse a firmar la oferta, lo que prácticamente obligaría a los Jaguars a buscar canjearlo.

“Aún hay un proceso que debe llevarse a cabo, pero creo que ustedes ya saben qué sentimos por él y que lo queremos aquí”, declaró el gerente general de los Jaguars, Dave Caldwell, la semana pasada. "Vamos a tratar de que acuda y que se quede aquí de una forma o de otra. Eso es todo lo que diré”.

En caso de que los Jaguars terminen canjeando a Ngakoue, se quedarían con pocos elementos de una dinámica defensiva que guio al equipo al partido por el campeonato de la Conferencia Americana en enero de 2018.


Ver más: ARIZONA CARDINALS JUGARÁN COMO LOCALES EN EL ESTADIO AZTECA EN 2020