El lanzador zurdo Dariel Fernández y los jardineros Diasmany Palacio y Reinaldo Lazaga desertaron del equipo cubano que participa en México en el Mundial Sub-23 de beisbol, que suma seis bajas.

Los cubanos, dirigidos por el mentor Eriel Sánchez, comenzaron a sufrir abandonos desde su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México; los lanzadores Ubert Mejías y Luis Dany Morales y el receptor Loidel Rodríguez fueron los primeros en renunciar al equipo para intentar convertirse en profesionales en Estados Unidos.

Las autoridades cubanas confirmaron las bajas, sorpresivas para el manejador Sánchez, quien antes de salir de Cuba aseguró que sus jugadores eran confiables, al mencionar el “patriotismo” como un requisito al que sometieron a los beisbolistas para ser elegidos como seleccionados.

Cuba venció por 10-3 a Alemania y sumó su segunda victoria con una derrota, luego de haber perdido por 5-0 con México, campeón defensor, y de superar por 2-1 a Taiwán.

Los cubanos ahora enfrentarán a República Checa, que dio la sorpresa de lo que va de torneo, al vencer 5-1 a México en la jornada inaugural. Los cubanos cerrarán su participación en el grupo A contra República Dominicana.

Al referirse a las deserciones, las autoridades de Cuba dijeron que son consecuencia de la cancelación de un acuerdo entre la Federación Cubana de Beisbol y las Grandes Ligas, que no llegó a ponerse en práctica.

Si continúan las huídas, el equipo caribeño se verá en dificultades para terminar la competencia. De momento ya sufrió tres bajas de su cuerpo de lanzadores, entre ellas la de uno de los pitchers abridores, Ubert Mejías.

Ver más: TONI KROOS APRESURA EL FÍSICO PARA EL REAL MADRID VS. SHERIFF TIRASPOL EN CHAMPIONS LEAGUE