Un nuevo jugador de los Pumas dio positivo a la COVID-19, por lo que ahora son dos los futbolistas contagiados del plantel varonil.

"El futbolista es asintomático y se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud. (…) Respetaremos la integridad y el derecho a la privacidad de nuestro jugador y no revelaremos su identidad", explicó la institución a través de un comunicado.

La semana pasada, los Pumas convocaron al plantel a realizarse pruebas, de las cuales salió el positivo ahora informado.

El primero, anunciado el 2 de junio, dio positivo después de aplicarse, por su propia cuenta, una prueba en un laboratorio. Estos dos casos confirmados de la COVID-19 se suman a uno del plantel femenino, reportado el 28 de mayo.

En el fútbol mexicano, Santos Laguna es el equipo que más contagiados acumula con 15 en total, en los que se encuentran el técnico uruguayo Guillermo Almada y el guardameta Jonathan Orozco.

En segundo puesto está el Toluca con siete positivos, en los que están tanto futbolistas como staff deportivo; León suma dos casos, un jugador y otro miembro del club, mientras que el Monterrey y el Guadalajara acumulan uno cada uno, al igual que el San Luis, el de su presidente, el español Alberto Marrero, ya recuperado.

Ver más: N'GOLO KANTÉ REGRESÓ A LOS ENTRENAMIENTOS EN GRUPO DEL CHELSEA