Yon de Luisa reveló en días pasados que ya existen pláticas para el regreso del futbl mexicano a Conmebol para 2024, dos años antes de que México reciba su tercera Copa Mundial.

Ahora nuestro compañero de FOX Sports Argentina Juan José Buscalia, reveló que la reconciliación podría llegar antes de lo esperado, al menos a nivel de clubes.

"A nivel de selecciones sería en la Copa América 2024, a nivel de clubes inclusive podría darse antes", aseguró el periodista en La Última Palabra.

"A partir de 2023 se abre un nuevo periodo comercial (en Conmebol) que estaría abarcando los años 2023, 2024, 2025 y 2026, para ese periodo, 2023-2026, habría que pensar que si continúa esta buena relación diplomática entre Conmebol y Concacaf, que hace unos años estuvo cerrada, México entraría en consideración", manifestó.

Y es que además, Conmebol empezó a pensar en un futuro fundamentado en las necesidades económicas del futbol mundial.

"Cómo dejar afuera a un actor tan importante como es México y su mercado futbolístico, pero principalmente el mercado económico que traería México", aseguró.

Las conversaciones ya iniciaron y, aunque no hay nada confirmado, ya se conoce una fecha estimada para el posible regreso.

"No estoy diciendo que ya esté confirmada la vuelta de los equipos mexicanos. En un contexto y en una coyuntura en la que ni siquiera se conversaba y no había relaciones diplomáticas entre las dos Confederaciones, ahora lo que tenemos es una fecha probable de retorno", mencionó Buscalia.

Ver más: ¡YA ERES MEXICANO! DYBALA PREPARÓ TAQUITOS AL PASTOR CON LA CAMISETA DEL TRI